final-fantasy-xv-noctis-gladio-ignis-prompto_ajnr

Final Fantasy XV vendió más de cinco millones de unidades en su lanzamiento en Occidente, mientras que en Japón debutó con casi 700 000 copias vendidas (aunque no se tienen datos de las ventas digitales todavía).

El director Hajime Tabata ha dado su visión al respecto sobre estas ventas, y sobre el ratio de ventas entre Japón y el resto del mundo. En esta línea, ha aclarado que es bastante más de lo que habían esperado, e incluso las ventas en Japón son muy buenas teniendo en cuenta la situación económica del mercado local.

La mayoría de las ventas han sido en el extranjero. Es como se esperaba, pues hay muchísimo más hardware allí. No obstante, los datos de Japón son bastante buenos considerando la situación actual del mercado japonés de los videojuegos.

Tabata también ha aclarado las razones por las cuales el juego tuvo un lanzamiento a nivel mundial, siendo esta una decisión tomada prácticamente al principio, cuando él comenzó a trabajar en el proyecto. Según su visión, el juego ha levantado muchísima expectación en parte a su lanzamiento simultáneo en todo el mundo, y este fue el objetivo que querían lograr.

¿Qué te parece?

Fuente