No iba a pasar mucho tiempo hasta que se muestrasen nuevas versiones de las consolas de nueva generación, y no estamos hablando de más potencia, si no de nuevos diseños como este, así que mira esta versión retro de PS5 inspirada en PlayStation 2, porque seguramente la quiera mucha gente.

Su distribución la realizará la tienda de SUP3R5, un equipo retro que está trabajando en una nueva PlayStation 5 no oficial y en el DualSense inspirados en PS2. Abrirá pedidos anticipados para el sistema PS5 y el controlador a las 12 p.m. PT / 3 p.m. ET / 9 p.m. CET del 8 de enero de 2021. Ambos artículos estarán disponibles en cantidades limitadas y llegarán a fines de la primavera de 2021.

Se venderán 500 controladores DualSense inspirados en PS2. Cada uno costará 99$ y se inspira en el controlador original de PlayStation 2, ya que es completamente negro y tiene los botones clásicos más coloridos que un modelo normal de la nueva consola de Sony, con sus colores originales.

Pocas unidades de esta exclusiva PS5

Se venderán menos PS5 inspiradas en PS2. Solo estarán disponibles 304 de los modelos digitales de 649 dólares y de discos de 749 dólares. En comparación, una edición digital normal cuesta 399$ y la edición estándar cuesta 499$, y al cambio (no muy justo, todo sea dicho) en euros son 399€ y 499€ respectivamente.

Como se señaló en Twitter, esto es para honrar la fecha de lanzamiento de PS2 del 4 de marzo de 2000.

Un dato importante a tener en cuenta, es que al tratarse de una modificación, se pierde la garantía del fabricante en el DualSense, no así en la consola, tal como indican en su página web:

Descargo de responsabilidad

El proceso de conversión de inspiración retro requiere un desmontaje completo del controlador DualSense. Esto anulará la garantía de hardware DualSense proporcionada por Sony. No compre este producto si espera asistencia de garantía para su controlador DualSense de Sony

Su consola no se desmontará como parte del proceso de conversión. Los paneles laterales se quitarán temporalmente como parte del proceso de conversión.

Pese a su precio, seguramente las reservas vuelen en cuestión de minutos dado su exclusivo diseño y su toque de nostalgia, así que si esperas hacerte con una, estate atento o atenta el día 8 de enero.

Esta no es la primera PS5 inusual que vemos. En 2020, Truly Exquisite anunció sus modelos PS5 de oro de 24K. Cada una de las tres variedades diferentes cuesta más de 10,000 dólares. Sin duda no es oro todo lo que reluce.