Últimamente Xbox se ha aficionado a utilizar el fondo de las habitaciones donde Phil Spencer charla para mostrar cosas de tapadillo que más tarde se descubren, y por eso siempre que hay una estantería de fondo la gente anda ojo avizor.

En un aparentemente inofensivo tweet, el "boss" de Xbox tenía esta vez un pequeño dispositivo que enseguida la comunidad no tardó en relacionar con Keystone, una nueva consola destinada al juego en la nube.

Aquí tenéis la imagen en cuestión:

¿Phil Spencer ha filtrado Keystone en un post de Twitter?

Como es conocido por todos que Microsoft trabaja en un dispositivo para jugar por streaming y aprovechar la posibilidad de juego en la nube que ofrece la suscripción Xbox Game Pass Ultimate, el llamado "Keystone", enseguida los fans pensaron que ese pequeño dispositivo blanco era el aparato en cuestión.

Todavía Xbox no ha mostrado ninguna imagen del dispositivo y apenas se ha hablado de él, pero no sería la primera vez que la compañía de Redmond muestra una imagen centrada en otra cosa (en este caso Vault Boy) para más tarde desvelar que en aquella foto se mostró la primera imagen de algoo.

No obstante la cuenta oficial de Xbox contestó con un tweet aludiendo a que se trataba de un viejo prototipo: "¿Ahora qué dijimos sobre poner viejos prototipos sobre la estantería jefe?"

En cualquier caso no se puede descartar que efectivamente ese dispositivo sea la consola para jugar en streaming, y de hecho si hilamos fino hay más "guiños", como la mascota de Kojima Productions (uno de sus próximos trabajos explotará el juego en la nube), así como una caja del Logitech G Cloud Handheld, nueva consola portátil para jugar también en la nube.

Se cree que Keystone además de dar acceso al catálogo de juegos del Game Pass por streaming, podría permitir instalar otras aplicaciones de transmisión como Netflix, HBO Max o Disney+, aunque de momento todo es un misterio a falta de una presentación en sociedad para desvelar planes de fechas y precios.