• Dificultad Estimada del Platino/100%: 5/10
  • Tiempo Aproximado para el Platino/100%:40-90 horas
  • Trofeos/Logros Offline: 51
  • Trofeos/Logros Online: 5 donde es necesaria más gente, pero técnicamente los 51 son online. Es un videojuego con DRM como Destiny o The Division
  • ¿La Dificultad Afecta a los Trofeos/Logros?: No, y si quieres que sea más fácil, puedes jugarlo en la dificultad mínima, aunque la experiencia real es en dificultad máxima y sin guías.
  • Trofeos/Logros Glitcheados: 2 aunque acaban saliendo a la larga.
  • Partidas Mínimas para el Platino/100%: Partida única con un sólo personaje. Puedes crear más personajes.
  • Periféricos Necesarios: No.
  • Personas Necesarias para el Online: 3 para la incursión, más para las partidas Ghost War aunque a día de hoy, 28 enero 2020, sigue jugando gente.

También en: [ONE] [PC] [PS4]
Comprobado en: [PS4]

Introducción

Tom Clancy’s Ghost Recon: Breakpoint es la continuación de Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands y tiene un concepto de juego muy similar.

El nuevo juego de la gran desarrolladora francesa Ubisoft donde te convertirás en un soldado mercenario de élite, anclado en una isla con tu pelotón y sin poder escapar.

CONSEJOS PARA LA PRIMERA PARTIDA

Si queréis una auténtica experiencia en Ghost Recon: Breakpoint deberíais seleccionar la máxima dificultad y desactivar las guías de HUD.

De esta forma, el HUD no aparecerá casi en ningún momento, todas las misiones e investigaciones vas a tardar mucho más porque tendrás que revisar todos los ordenadores, todos los testigos, todos los móviles y todos los archivadores además de explorar algo más el escenario en busca de cajas fuertes secretas detrás de cuadros, pasadizos secretos o habitaciones que sólo se abrirán ante soldados de alto rango.

En cuanto a realismo Ghost Recon: Breakpoint ofrece una experiencia única por todo esto, pero el platino se te puede ir tranquilamente por encima de las 150 horas. Si queréis una experiencia más “humanamente jugable” o más “convencional”, poned la dificultad en medio o en fácil, y activad las ayudas del HUD. De esta forma todos los objetivos aparecerán señalizados en el minimapa y en pantalla como en cualquier videojuego convencional. No es tampoco un paseo de esta forma, pero sí es como un videojuego estándar.

Lo primero que debes saber es que Ghost Recon: Breakpoint es un videojuego con DRM, 100% online, como The Division, Destiny y otros tantos del estilo. Luego, requiere conexión permanente a internet, así como PS PLUS para entrar en algunos modos de juego.

Mi recomendación es que después de jugar unas pocas misiones de la campaña principal, y que os hayáis hecho con los controles, os vayáis directamente al «Ghost War», que es básicamente el PvP de Ghost Recon: Breakpoint, y que además, estará bloqueado durante las primeras misiones.

En este modo de juego debemos ganar una partida y matar a un enemigo con cada clase (Son 4). Es sencillo realmente, pero las partidas pueden llegar a tener mucha tensión, el sigilo es muy importante y es muy posible que no ganéis las primeras cinco o diez partidas. Por suerte, nos piden sólo una victoria.

Tras hacer esto, deberíais cuanto antes conseguir a un compañero y completar tres misiones con él en vuestro equipo. Pueden ser misiones de la historia o misiones de facciones pero no misiones de la historia que ya hayáis hecho en solitario. Tres misiones se puede acabar en cosa de unos 35-45 minutos, incluso menos.

Tras hacer esto, os quedará un largo camino de diversión, misiones, viajes y disparos para llegar a tener un nivel de equipo de 150, necesario para entrar en la incursión. Dedícate a conseguir todo lo que puedas de coleccionables, planos de armas, planos de accesorios y recompensas de misiones. Esta es la fase más larga del juego, pero por suerte es parte de la historia con sus misiones y sus situaciones.

Ghost Recon_B_4

Cuando ya hayas jugado más de 45-50 horas, hayas completado la historia principal, la mayoría de misiones y tengas un equipo 140 en adelante, sigue jugando haciendo misiones de facción de élite (cinco son necesarias para un trofeo, sólo se pueden hacer dos por día), misiones de facción normales, y buscando planos sueltos mientras acabas con todos los enemigos con quienes te enfrentes.

Ya a partir de este nivel cualquier enemigo te soltará armamento legendario y excepcional, identificados, como siempre en este tipo de juegos, con el color morado y color amarillo. Necesarios dicho sea de paso para otros trofeos/logros.

Cuando ya tengas tu equipo a 150 de poder, debes ir a Erewhon, la base principal de la resistencia, y seguir la misión de la incursión. Por suerte, en este juego no necesitas contactar y quedar con otras tres personas, dado que existe matchmaking. Así que, cuando llegues a ese nivel, apúntate al Matchmaking desde el menú principal, espera a conectar con otras tres personas, y el lider de equipo irá a la incursión donde tendréis queq activar una puerta los cuatro a la vez, y entonces, al entrar y saltar la primera secuencia, nos saltará el trofeo/logro de la incursión.

No es necesario jugarla y pasarla para el trofeo/logro.

Llegados a este punto es posible que os sigan quedando los trofeos/logros de:

  • Conseguir 40 planos de armas y comprar 5 armas por encargo
  • Conseguir 30 planos de accesorios y equipar uno en un arma

Y algún trofeo miscelanea relacionado con el combate, que hay alguno un poco complicado que ya analizaremos en la explicación de su trofeo. Estos dos trofeos de conseguir planos son los únicos ambiguos y que no funcionan del todo bien. La razón es que según la versión del juego que tengas, tendrás posiblemente 21 planos de armas, y con llegar al 40 no te bastará y tendrás que conseguir 61 planos en total. Lo mismo ocurre con los planos de accesorios, que salta aproximádamente cuando llevas unos 58.

Pero las cifras pueden variar, según le convenga al juego, porque he estado leyendo distintos foros americanos y hay gente que con menos de 60 han conseguido ambas cosas. Lo que sí es seguro es que con 40 y 30 planos, no te saltará el trofeo/logro.

Posiblemente estos dos serán tus últimos trofeos/logros.

Lista de Trofeos

ImagenImagen

Domesticando al diablo

Consigue todos los trofeos/logros.

Debes conseguir todos los trofeos del juego.

 

ImagenImagen

Un refugio seguro

Llega al final del acto 1.

Este trofeo/logro forma parte de la historia y es imposible de perder.

ImagenImagenFin del acto 2

Llega al final del acto 2.

Este trofeo/logro forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

ImagenImagenFin del acto 3

Llega al final del acto 3.

Este trofeo/logro forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

ImagenImagenBreakpoint

Llega al final del acto 4.

Este trofeo/logro forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

ImagenImagen¡Totsiens!

Completa UNA GRAN EVASIÓN.

Este trofeo/logro forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

ImagenImagenPedro y el Lobo

Completa NO HABLAR DEL MAL, NO ESCUCHAR EL MAL y NO VER EL MAL.

Este trofeo/logro forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

ImagenImagen¡No puedes detenernos, Nomad!

Completa FUEGO AMIGO.

Este trofeo/logro forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

ImagenImagenEl cambio duele

Completa PUNTO DE NO RETORNO.

Este trofeo/logro forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

ImagenImagenAquí tienes tu Mundo 2.0

Mata a Walker.

Este trofeo/logro forma parte de la historia y es imposible de perder.

 

ImagenImagenCuenta tu historia

Completa el diálogo opcional en Erewhon acerca de tu pasado.

Este trofeo/logro es muy sencillo. Debemos activar una conversación secundaria en Erewhon, la base de operaciones principal de la resistencia. Hay que hablar con Rowan Brown, que tiene el icono de Ghost War marcado. Una vez hablas con él, debes hablar de tu pasado, y en vez de saltarte la conversación con O en PS4 o B en Xbox One, debemos elegir a qué unidad pertenecíamos antes.

Una vez seleccionado entonces nos saltará el trofeo/logro.

ImagenImagenMaestría absoluta

Alcanza el rango 10 con cualquier clase.

Puede que este trofeo/logro os parezca muy largo, pero sólo se complica un poco con la clase de Pantera, quizás, y no es tan difícil jugando en Fácil.

Hay cuatro clases en Ghost Recon: Breakpoint. Cada clase tiene diez niveles, y nos piden llegar al nivel diez con una sola. Iremos subiendo de nivel sin buscarlo seguramente a medida que vayamos avanzando. A partir del nivel 6 empieza todo a complicarse un poco, porque nos piden unas exigencias un poco más difíciles y variadas de cumplir. Podemos ver los cuatro objetivos para avanzar de nivel en el menú de Equipamiento, donde vemos nuestro equipo y armas. Si ponemos el cursor justo encima del emblema de nuestra clase, veremos los cuatro objetivos necesarios para avanzar de nivel.

Por ejemplo, te pueden pedir:

  • Matar a 10 enemigos sin ser visto
  • Acaba con 3 enemigos en menos de 10 segundos sin ser visto, hacerlo 5 veces
  • Matar a 10 enemigos cuerpo a cuerpo sin ser visto
  • Matar a 40 enemigos con subfusiles

Estos serían, más o menos, unos requisitos para avanzar del nivel 8 al nivel 9. Los del nivel 10 son más o menos igual.

En general, no son tan difíciles. Yo he subido la clase Pantera, que requiere mucho sigilo, y es algo que no se me da demasiado bien. Aún así, he podido sin problemas.

Prácticamente no hay ni que mirarlos hasta el nivel 6 más o menos.

ImagenImagenEn las entrañas de la bestia

Participa en la incursión.

TROFEO/LOGRO ONLINE

Como he dicho al principio de esta guía, en Ghost Recon: Breakpoint tenemos Matchmaking. Así que sólo necesitamos acceder a la lista de Matchmaking desde el menú de opciones. Entraréis en el matchmaking de alguien, donde hay un lider que debeis tener la suerte de que vaya a la incursión. Normalmente no debería haber problema alguno. Una vez él entre en la incursión, estaréis frente a una puerta con 4 placas. Al activar estas placas a la vez, saltará una secuencia, habréis iniciado la incursión, y conseguiréis el trofeo/logro.

No hace falta pasarse la incursión, aunque es divertida y difícil. Si os unís con amigos mucho mejor, pero si vuestro objetivo es el trofeo/logro, ni siquiera hace falta hacer quedada gracias al Matchmaking.

ImagenImagenLos hay con clase

Lleva puesto equipo de alta gama.

Para este logro/trofeo debemos tener equipado en todas las armas y en todaas las prendas de vestir equipo de color morado.

Si tenemos equipo amarillo, que es superior, no saltará el trofeo/logro. DEbe ser todo nuestro equipo del color morado para que nos salte finalmente este logro/trofeo.

En vuestras primeras 35 horas no esperéis conseguir este trofeo/logro. Seguid adelante, porque llegará un momento en el que por cada diez enemigos eliminados, conseguiréis unas dos piezas moradas y una pieza amarilla. Vamos, que tendréis para vender o tirar, literalmente, y que no os hará falta otra cosa más que seguir jugando.

ImagenImagenSeñor de la guerra

Equípate con un arma legendaria.

Las armas legendarias son las de color amarillo/dorado con cuatro barras ////. Al equiparnos con un arma nos saltará el trofeo/logro. No confundir con las armas amarillas/doradas con una estrella de los jefes. Estas no cuentan para el trofeo.

Os saldrán eventualmente jugando sin buscarlo.

ImagenImagen

Dos caras

Desbloquea 2 clases.

Ver el trofeo/logro más abajo «Póker de clases»

 

ImagenImagenPóker de clases

Desbloquea 4 clases.

Este trofeo/logro es muy sencillo y puede ser de los primeros en saltarnos. Como he dicho antes, hay cuatro clases, y para desbloquear cada una sólo es necesario un punto de habilidad en la sección de «Habilidades». En vez de gastarlo en cualquier mejora, lo gastáis en alguna de las cuatro clases para desbloquearla. Nos darán el trofeo/logro anterior por desbloquear dos clases, y nos darán este por desbloquear las cuatro clases.

Los puntos de habilidad no sólo se consiguen subiendo niveles y consiguiendo experiencia, también podemos encontrar puntos de habilidad en cajas de botín marcadas con el símbolo del punto de habilidad. De ahí a que este sea un trofeo/logro bastante fácil. Tendremos muchos más de los que necesitaremos.

ImagenImagenExperto en todas las armas

Mata a un enemigo con cada tipo de arma de fuego.

Hay un total de siete tipos de armas en Ghost Recon: Breakpoint.

  • DMR – Rifle de Tirador
  • SNR – Rifle de Francotirador
  • ASR – Rifle de Asalto
  • STG – Escopeta
  • LMG – Ametralladora
  • HDG – Pistola
  • SMG – Subfusil

Dado que encontraremos armas de todo tipo que subirán nuestro nivel, id probando matar enemigos con todas ellas, y conseguiréis este trofeo/logro además de más experiencia para saber qué tipo de arma os gusta más.

ImagenImagenEsta es mía

Mejora un arma a rango 3.

Puede parecer algo lioso y complicado al principio, pero lo más importante que debéis saber es que no debéis mejorar varias armas, sólo una, dado que requiere una cantidad de recursos mejorar cada casilla de un arma, y si gastas en varias mejoras al azar de distintas armas, no tendrás para mejorar al rango 2 y al rango 3. Os resumo los pasos a seguir:

– Las armas que ya no utilices no las vendas, desmantélalas desde el menú de «Equipamiento» en cualquier momento.

– Cuando tengas un nivel entre 80-100 aproximadamente, ya deberías haber desmantelado, seguramente, más de 60 armas. Ahora elige un arma que te guste, le das al botón CUADRADO en PS4 oen Xbox One para entrar en el armero (Desde el menú «Equipamiento») y empieza a mejorar los recuadros que veas.

– Hay un total de tres niveles de mejoras, y para este trofeo/logro nos piden llegar al rango 3, es decir, mejorar un tipo de arma al completo.

– Una vez mejorada un arma, esa arma cada vez que la encuentres estará mejorada al máximo. Por ejemplo, has mejorado un G36C al máximo pero era de color azúl, encuentras la misma arma de color amarillo/dorado, el nivel más alto de poder, pues al cogerla, verás que estará mejorada al MK3.

– No podrás mejorarla al completo hasta que no desmanteles varias armas de color morado y amarillo, así que, no pruebes a mejorar varias armas, mejora sólo una para gastar todos los recursos en esa.

ImagenImagen

Armero prolífico

Actualiza 20 marcas de armas en total.

Las «marcas de armas» son cada casilla de mejora de cualquier arma. Buscando el trofeo/logro anterior, desbloquearéis este sin buscarlo.

 

ImagenImagenUn héroe de nuestro tiempo

Alcanza el nivel 30.

Para subir de niveles debemos hacer lo que viene siendo el trabajo convencional para subir de nivel.

– Matar enemigos.
– Completar misiones principales.
– Completar misiones secundarias.
– Completar misiones de facción.
– Completar misiones de facción de élite.
– Conseguir experiencia de documentos, coleccionables y cajas de botín.

Llegaréis a este nivel eventualmente, sin necesidad de farmear.

ImagenImagen

Millonario en Wildland

Gasta 100 000 créditos Skell.

De nuevo otro trofeo/logro que “casi casi” conseguiremos sin buscarlo. 100.000 créditos son muchos, pero llegaréis a esa cifra antes de llegar al nivel 30 de jugador. Lo más recomendable es que compréis varios vehículos y helicópteros, pues son los artículos más caros. Por lo menos os llevará unas 30-40 horas de juegos llegar a esta cantidad de dinero.

Nos dan dinero por cualquier acción, incluyendo matar enemigos.

ImagenImagenMaestro de accesorios

Encuentra 30 accesorios y luego equípate con uno en el Armero.

TROFEO/LOGRO GLITCHEADO

Como comentaba al inicio de esta guía, no son 30 accesorios, sino muchos más, al menos unos 56-58, depende de nuestra suerte.

He estado leyendo varios foros y varias respuestas de otros jugadores, y a algunos les ha saltado al conseguir los 45, otros al conseguir 65, otros al conseguir 58, por lo cual, no podemos saber cuando te saltará.

Puedes consultar cuántos llevas desde el menú principal en «Objetivos», tenemos a la derecha las misiones de facción, a la izquierda y centro, misiones relacionadas con la historia, y arriba tenemos un apartado con distintas opciones. Nos vamos a Accesorios y veremos todos los que tenemos con un contador.

Recordad ir a algún arma y en el armero, con el botón CUADRADO en PS4 y X en Xbox One sobre el arma, debemos equipar al menos un accesorio.

ImagenImagenVentajas ejecutivas

Desbloquea 10 ventajas en el menú de habilidades.

Las ventajas son las habilidades que tienen un dibujo de una mochila al lado. Estas habilidades de ventajas sólo estarán activas si las equipas. Para este trofeo/logro nos piden desbloquear un total de diez ventajas.

Yo tenía unas 4-5 ventajas, de las cuales usaba 3, y al final, tenía tantos puntos de habilidades sin gastar, que fue cuestión de irme al arbol de habilidades en el menú principal y empezar a comprar ventajas hasta que me saltó el trofeo/logro. Lo conseguiréis por encima de las 40 horas, aunque si gastáis todos vuestros puntos de habilidad exclusivamente en ventajas seguramente a las 15-20 horas podréis tenerlo.

ImagenImagenRecolector de drones

Destruye 50 drones enemigos.

Lo conseguirás sin buscarlo mientras juegues. Los drones son más débiles que los enemigos convencionales pero son más difíciles de acertar debido a sus movimientos erráticos e impredecibles.

Hay muchos drones repartidos por el mundo, y también durante misiones. Con pasarnos la historia estaremos cerca de esos 50 drones que nos piden.

ImagenImagenEs un país libre

Descubre 50 vivacs diferentes.

Los vivacs son aquellas zonas “con humo” que puedes ver desde la distancia, donde podrás descansar, montar tu poncho, equipar y mejorar tus armas y habilidades (Aunque se puede hacer también en cualquier momento) y también utilizar alguna de las mejoras temporales gracias a ese descanso que tenemos. Ingerir comida para mejorar nuestra resistencia a las lesiones en un 40% durante 60 minutos, limpiar nuestras armas para ganar precisión, entre otras.

Al principio en nuestro mapa no encontraremos muchas, pero iremos encontrando y descubriendo gracias a distintos archivos, planos, portátiles, tablets o móviles que encontremos a lo largo de nuestras misiones, pero además, una excelente forma de encontrar muchos vivacs rápidamente es coger un helicóptero y pasear por el escenario siempre volando muy bajo. Si volamos demasiado alto, no los descubriremos.

Si no sabes donde ir, desde las alturas, mira los “hilos de humos” que veremos alrededor nuestro. Cada uno desemboca en un vivac donde podemos aparcar y eventualmente usar el viaje rápido desde el menú del mapa.

ImagenImagenHerbolario bien surtido

Recoge 20 recursos naturales diferentes.

Los recursos naturales están por doquier en todo el mapa de Ghost Recon: Breakpoint, mientras nadamos cerca de una orilla, mientras subimos o bajamos un pico, mientras atravesamos una frondosa jungla llena de vegetación o incluso andando cerca de carreteras desoladas. Nuestro personaje recogerá automáticamente todo tipo de recursos sólo con pasar por encima de estos.

20 recursos es un número muy bajo y lo conseguiremos en los primeros minutos de juego seguramente.

 

ImagenImagenUn hombre de mundo

Descubre 20 provincias diferentes.

TROFEO/LOGRO GLITCHEADO

Hay 20 provincias en Ghost Recon: Breakpoint, así que tendrás que descubrirlas todas para conseguir este trofeo/logro. La mejor forma de hacerlo es con un helicóptero, ni se te ocurra hacerlo con un coche porque tardarás mucho más.

Si no sabes qué provincia te falta por descubrir, dirígete al menú del mapa y mira las zonas que estén bloqueadas con “una niebla negra”, estas son las zonas que aún no hemos visitado.

La historia principal nos llevará por unas 15-16 provincias aproximadamente, pero lo cierto es que este trofeo en PS4 me ha saltado en el menú principal tras entrar en el juego un día cualquiera, de ahí a que esté un poco glitcheado. En cualquier caso, no he leído demasiados problemas y seguramente os saltará jugando y echando horas, cosa necesaria para el resto de trofeos/logros.

ImagenImagenEl valor del ingenio

Encuentra 20 pistas en el mundo.

Este trofeo/logro forma parte de la historia y es imposible de perder. En el acto 3 deberíais tenerlo, porque se trata de seguir los pasos de una misión convencional, donde encontraréis distintas pistas que te obligarán a ir al menú e investigarlas. Prácticamente todas las misiones tienen algún objetivo de este palo.

Diría que es imposible pasarse la historia del juego finalizando los cinco actos sin conseguir este trofeo/logro.

ImagenImagenCorazón de las tinieblas

Encuentra los ocho carillones misteriosos.

TROFEO/LOGRO GLITCHEADO

Este es uno de los pocos trofeos/logros con coleccionables en Ghost Recon: Breakpoint, y consiste en “escuchar” durante unos segundos unos carillones que suenan con el viento y están en ocho localizaciones distintas del mapa. También hay una caja de botín cerca, que en teoría no es necesaria abrir para que cuente, pero yo recomiendo abrirlo.

Debido a distintos comentarios que he leído en foros, mi recomendación es que encontréis estas ocho localizaciones en la misma sesión de juego, sin salirnos. Podéis usar el viaje rápido, porque yo lo he usado y lo he conseguido, e incluso en el propio vídeo que os dejo del señor Maka91Productions, comenta que tuvo que ir una segunda vez a la última localización para que le saltase el logro.

Os dejo un vídeo con todas las localizaciones. Recordad, escuchad durante unos segundos cada carillón para que cuente para el trofeo/logro.

ImagenImagenMaestro creador

Encuentra 40 planos y compra 5 armas por encargo en la tienda de Maria.

TROFEO/LOGRO GLITCHEADO

Tal y como he comentado al inicio de esta guía, este es el otro trofeo/logro glitcheado, en el cual consiguiendo esos 40 planos y comprando esas 5 armas que nos piden, no nos hará conseguir el trofeo/logro. Debemos conseguir más de 58, y dependiendo de nuestra suerte saltará antes o después.

Puedes consultar cuántos llevas desde el menú principal en «Objetivos», tenemos a la derecha las misiones de facción, a la izquierda y centro, misiones relacionadas con la historia, y arriba tenemos un apartado con distintas opciones. Nos vamos a Accesorios y veremos todos los que tenemos con un contador.

 

ImagenImagenDavid contra Goliath

Acaba con un Behemoth.

Los Behemoth son tanques robóticos similares a los pequeños que nos encontraremos a partir de cierta misión principal de la historia, sólo que más grandes y con mucha más vida. Aparecen marcados en el mapa con una imagen bastante grande y podemos ir a cualquiera de ellos para destruirlos.

Yo destruí mi primer Behemoth teniendo un nivel de 80 más o menos, cuando recomendaban más de 120 de poder. No es demasiado complicado pero recuerda disparar desde lejos, moverte mucho para esquivar los misiles, y tener vendas y jeringuillas para recuperar vida. Si tienes granadas y lanzacohetes de un sólo uso, mejor aún. El único impedimento que puedes tener, es que se te acabe la munición.

Ir con un helicóptero de combate parece una buena idea, pero acertarás unos tres o cuatro disparos antes de que te derribe. Por suerte, suelen estar sólos y sin ningún enemigo de apoyo que pueda atacarte por la espalda.

ImagenImagenEl cazador se convierte en presa

Mata a 50 wolves.

Seguramente a estas alturas ya sabrás quienes son los enemigos wolves. Son los enemigos más peligrosos de todo Ghost Recon: Breakpoint, tienen cascos y escudos metálicos, no pueden ser eliminados de un sólo disparo a la cabeza porque tienen su rostro completamente cubierto, y además son excelentes buscadores y observadores. Puedes luchar contra ellos en las misiones de la historia principal, pero también si te detecta uno de los drones de búsqueda, verás cómo tu minimapa/radar empieza a fallar e irán a por ti con drones.

Para que salte el trofeo/logro seguramente tendrás que matar más de 50, pero no necesitas farmearlo porque a lo largo de la historia acabarás con más de 50 wolves.

ImagenImagen

Navaja suiza asesina

Mata a un enemigo en el modo Ghost War como Pantera, Asalto, Médico de campo y Francotirador.

TROFEO/LOGRO ONLINE PVP

Este puede ser uno de los trofeos/logros que más os cuesten, pero debido a que las partidas PvP son de 2Vs2 muchas veces y esto hará que sea algo difícil acabar con nuestros enemigos.

Para este trofeo/logro debemos equiparnos con las cuatro clases y matar al menos a un enemigo en el modo Ghost War (PvP – Player Vs. Player). A mi me llevó unas siete partidas más o menos. Ánimo y paciencia.

 

ImagenImagenLa guerra no tiene fin

Completa 8 misiones de facción en un día.

Las misiones de facciones podremos encontrarlas en el menú de objetivos a la derecha. Hay en total ocho cada día, así que tendrás que completar las cuatro misiones de Mads Schulz y las cuatro misiones de Haruhi Ito, cada uno para su facción. Esta última ubicada en las islas del sur, y Mads Shulz en Erewhon, la base principal de la resistencia.

Debes hacer las 8 misiones lo más rápido posible, pero te dará tiempo de sobra para conseguir este trofeo/logro.

 

ImagenImagenGuerrilla de élite

Completa 5 misiones de facción de élite.

Las misiones de facción de élite las encontrarás también en el menú principal de objetivos, y como verás, aparece con un dibujo distinto al de las demás misiones. Sólo hay dos al día, y se irán actualizando cada día, por lo que, para completar cinco misiones, tendremos que hacer dos misiones de élite un día, dos misiones de élite al día siguiente, y al tercer día una misión de élite.

En total tres días, una vez desbloquees las misiones de facciones de élite.

ImagenImagen

Combate de nivel básico

Gana 1 partida en Ghost War (Estándar).

TROFEO/LOGRO ONLINE PVP

Aunque es ganar una sola partida, es muy posible que sea un trofeo/logro que os cueste bastante, dado que cada partida consiste en tres rondas distintas y lo que prima es la sorpresa, el sigilo y la paciencia. Son partidas parecidas a The Last of Us en el sentido de que no ganarás si vas a lo loco por el mapa. Debes conocerlo, debes esconderte, escuchar y esperar el momento oportuno para atacar a tu enemigo y vencerlo.

 

ImagenImagenObjetivos de la unidad

Completa 3 misiones en cooperativo.

TROFEO/LOGRO GLITCHEADO

Debemos unirnos a un compañero, mejor dicho, invitarlo, y hacer tres misiones de cualquier tipo. Pero recomiendo hacer misiones de facción, pues yo hice unas cuatro misiones que tenía repetidas, de historia, y no me saltó trofeo pero a mi compañero si. Semanas más tarde con otro compañero, hice 2 misiones de facciones y me saltó el trofeo. Vamos, que me había contabilizado mal las misiones.

Es un poco ambiguo, pero por suerte, las misiones pueden hacerse muy rápido. También es buena idea hacer misiones con varios enemigos para hacer el trofeo/logro de “matar a un enemigo inmediatamente después de tu compañero”, trofeo/logro que os puede saltar sin buscarlo.

ImagenImagenSincronizado y letal

Mata a un enemigo poco después de que otro jugador en cooperativo mate a otro.

TROFEO/LOGRO COOPERATIVO ONLINE

Parece complicado pero en realidad con vuestro compañero os debería saltar en la primera misión. Consiste en matar a un enemigo poco después de que otro jugador haya matado a un enemigo. Podéis hacerlo sincronizados via micrófono o sencillamente jugar en una misión con enemigos suficientes para que matéis más de 40 enemigos en dicha misión, y es muy probable que lo consigáis.

No es inmediátamente después, pero tienes unos 3 segundos entre muerte y muerte, así que, no es tan difícil.

ImagenImagen

Vaya loco

Mata a 20 enemigos atropellándolos.

Tan fácil como suena. Coge una moto o un coche y empieza a atropellar gente hasta que te salte el trofeo/logro.

 

ImagenImagenLa noche es oscura

Mata a 12 enemigos sin ser detectado.

Posiblemente será uno de los primeros trofeos/logros que os saquéis. Consiste en matar a 12 enemigos de cualquier forma, sin ser detectado. Muy fácil.

ImagenImagenTortuga mordedora

Mata a un enemigo cuerpo a cuerpo estando camuflado en la posición de decúbito prono.

Vale, este trofeo/logro si que os puede costar algo a pesar de que hay ciertos trucos para hacerlo. Como sabéis, una de las novedades de Ghost Recon: Breakpoint es su posición decúbito prono, que sólo con pulsar el botón X en PS4 o A en Xbox One, mientras estamos cuerpo a tierra en una superficie arenosa o de tierra, nos camuflaremos y nos ocultaremos lo máximo posible. Aunque no somos completamente invisibles y pueden detectarnos, es difícil que nos detecten.

Para este trofeo debemos esperar a que un enemigo esté cerca nuestro y, cuando salga el botón R3 – RS lo pulsamos para hacer un “golpe cuerpo a cuerpo” pero desde esa posición, aniquilando de manera sigilosa al enemigo desde decúbito prono.

Hay distintos métodos de hacerlo. Podemos estudiar los movimientos de los enemigos e ir agachados a un enemigo estático, acercarnos lo suficiente, usar decúbito prono y luego matar al enemigo, o podemos también estudiar su patrulla y esperar a que pase delante nuestro para acabar con él.

Otra opción es, frente a un enemigo, aunque nos hayan detectado, acercarnos a él, sin matarlo, usar nuestra habilidad final de la clase Pantera, lo que nos dará invisibilidad durante unos 5-10 segundos, rápidamente lanzarnos cuerpo a tierra, usar decúbito prono y acabar con el enemigo en esta posición.

Aún si nos ven y nos disparan, si están lo suficientemente cerca y acabamos con ellos desde esta posición, también nos darán el trofeo/logro.

ImagenImagenSimple geometría

Mata a dos enemigos con un solo misil.

Llegará un momento en el que podremos crear distintas armas, pociones y equipamiento. Cuando crees el lanzacohetes de un sólo uso, bastará con asignarlo a una de tus ranuras de equipo desde la opción de «Equipamiento». Luego, sólo debemos entrar en cualquier enfrentamiento, cambiar nuestra arma a nuestro lanzacohetes, apuntar al suelo entre dos o más enemigos, y disparar. De esta forma morirán en el acto y conseguiremos este trofeo/logro.

ImagenImagen

Monstruo

Destruye un dron Farmer.

Los drones Farmer son máquinas amarillas y grandes agricultoras, iguales a los tractores que recogen el trigo en la vida real, sólo que aquí no están conducidos por ninguna persona, y este trofeo/logro consiste en destruir uno de estos, algo que es bastante fácil porque caerá con pocos disparos.

Pero ¿Dónde están estos drones? Pues están en la zona sureste del mapa, New Stirling, donde verás largas praderas y granjas de trigo. Son fácilmente identificables a la vista y hay muchas por toda esta zona.

No verás ninguna de estas jugando todas las misiones de la historia.

ImagenImagenPica como una abeja

Mata a un asaltante, a un lanzacohetes, y a un francotirador cuerpo a cuerpo y en sigilo.

Este puede que os cueste un poco conseguirlo. Lo primero es saber identificar a estos tres enemigos.

Asaltante: Tiene una flecha como icono.

Lanzacohetes: Tiene un cohete como icono.

Francotirador: Tiene una mira de fusil como icono.

Debemos matar a estos tres enemigos, no de manera consecutiva, con un ataque sigiloso cuerpo a cuerpo, sin ser detectados.

Puedes matar a dos enemigos, pasar 4 horas y luego de matar a muchos otros enemigos, poder matar a otro en sigilo.

Generalmente los francotiradores son algo difíciles porque están en zonas altas y de difícil acceso.

Os dejo un vídeo ilustrativo.

ImagenImagenUna parada brutal

Mata al conductor de un convoy con un dron de disparo sincronizado.

Otro trofeo/logro que os puede dar problemas, aunque es bastante fácil y automático de hacer. Debemos, lo primero, detectar este tipo de convoyes. Un convoy es un grupo de varios vehículos yendo por cualquier vía. Generalmente suele haber dos o tres coches con soldados y un camión, pero puede variar. Si los esperamos en alguna colina para tener más visión, mejor aún.

Cuando veamos que pasa un convoy, debemos equiparnos con los drones de disparo automático que nos enseñan al principio del juego en el tutorial, poco después del accidente de helicóptero.

Pulsamos el botón L1 o LB para marcar al conductor, y veremos que se marca con el número 1. Una vez marcado, cuando queramos, dejamos presionado el mismo botón para matar de un disparo en la cabeza al conductor del primer vehículo, entonces conseguiremos este trofeo/logro.

ImagenImagenBang, bang, bang

Realiza 3 disparos a la cabeza con una pistola en 5 segundos.

Desde el comienzo del juego, en dificultad Fácil y con todas las ayudas de apuntado automático, seguramente podréis conseguir este trofeo/logro son ningún problema.

 

ImagenImagenAvistamiento de aves

Mata al piloto de un helicóptero con cualquier arma.

Otro trofeo/logro que puede que os cueste varios intentos. Debemos tener un buen fusil francotirador y activar las alarmas de alguna base enemiga para que llamen refuerzos y venga un helicóptero. Luego, mientras nos ataca, debemos apuntar al piloto y disparar hasta matarlo. Si puede ser un sólo disparo, mejor.

Puede que parezca muy difícil, tendréis que practicar definitivamente, pero le pillaréis el tranquillo seguramente. Hay que saber que:

– Todo proyectil tiene una caída.
– Hasta 190-200 metros de distancia, la caída es muy pequeña, a partir de esa distancia en adelante, empieza a ser una caída bastante grande y difícil de calcular, porque es exponencial. Desde 190m para abajo la caída y la realidad del punto de mira es muy parecida y más o menos fácil de determinar.
– Si acertáis unos 10 disparos al helicóptero y aún no habéis matado al piloto, es muy posible que destruyáis el helicóptero, teniendo que buscar otro helicóptero enemigo para probar a conseguir el trofeo/logro.

Ánimo y paciencia.

ImagenImagenTirador experto

Mata a 2 enemigos desde más de 200 metros de distancia con disparos a la cabeza en 3 segundos.

Personalmente, me ha parecido el trofeo/logro más complicado de todos. 200 metros ya es una distancia considerable, y con un fusil de cerrojo sólo tienes una oportunidad de hacerlo en general. Si fallas ese segundo disparo, ya no te dará tiempo.

Ayuda mucho que os toméis una poción/brebaje de precisión, y ayuda mucho usar el sistema de aguantar respiración, dejando presionado levemente el gatillo disparador. Ahora, después de esto, debes saber qué fusil francotirador utilizar, porque la inmensa mayoría son de cerrojo, y después de un disparo debe hacer una animación montando el arma y sacando el cartucho por la recámara. Esto es demasiado lento y no es recomendable para este trofeo/logro, lo recomendable es que consigáis el fusil francotirador G28, ya que este dispara como un fusil de carabina normal, tiro a tiro, con una muy buena cadencia, sin necesidad de montar el arma nuevamente.

Lo mejor que podéis hacer es intentarlo con algunos de los enemigos aleatorios del mapa, concretamente los dos o tres enemigos al lado de una moto y un punto de información que aparecen tantas veces. Estarán de pie hablando, sin moverse, y el primer tiro no lo fallarás, el segundo es el decisivo.

Os dejo este vídeo para que os sirva de guía. Por cierto, yo lo hice a los 203-201 metros. No intentéis hacerlo a más de 230 metros de distancia porque la caída es más difícil.

ImagenImagen

Muerte voladora

Mata a un enemigo 5 segundos después de aterrizar tras un salto base.

Desde un helicóptero y habiendo ubicado una base y algunos enemigos. Tenemos que lanzarnos del helicóptero y activar el paracaídas. El paracaídas nos puede dar problemas al movernos y no saber muy bien donde vamos a caer. Cuando toquemos suelo, debemos matar a cualquier enemigo rápidamente sin importar si nos miran o qué arma utilizamos.

Es un trofeo/logro sencillo pero si el paracaídas y la suerte no juega a vuestro favor, tendréis que repetirlo un par de veces como me pasó a mi. Si te ven desde antes, intentarán ocultarse en algún muro y no podrás matar a ningún enemigo antes de 5 segundos.

ImagenImagen¡Quítamelo de encima!

Dispara a un Wasp mientras está en la espalda de su portador.

Las avispas son soldados con un símbolo de cuatro pequeños círculos como icono. Debemos estar cerca de ellos, sin que nos detecten, y disparar al artilugio que tienen a la espalda, que es un dron, hasta que explote y mate en el acto al soldado.

Yo lo hice usando un subfusil, pero en otras guías recomiendan que sea de un escopetazo. En cualquier caso, no tiene demasiada vida y de unos pocos rafagazos desde cerca caerá. Unos cinco o siete disparos más o menos. Al hacerlo conseguiréis este logro/trofeo.

__________________________________________________________________________

Esta guía está protegida bajo una licencia Creative Commons  y su copia y/o distribución queda totalmente prohibida en otros medios ajenos a Legión Gamer España y All Gamers In porque así lo desea el autor.
Imagen