Ya está desde ayer a la venta lo último de Guerrilla Games, Horizon Zero Dawn, una superproducción que está asombrando al mundo por su impecable factura técnica, dejando capturas de pantalla de gran belleza.

El resultado no es casualidad, sino fruto de años de trabajo y una gran inversión económica. Así lo hemos sabido por parte del diario HRC holandés, que cifraría en cerca de 45 millones de euros el proyecto para crear el juego, a lo que deberíamos sumar la fuerte cifra dedicada a publicitarlo.

La cifra puede parecer elevada, y de hecho es de las importantes, queda por debajo de la inversión para The Witcher 3: Wild Hunt, con más de 80 millones, pero está cercana a la que tuvo el primer Watch Dogs. Muy por encima en coste quedaría GTA V, el juego con récord de presupuesto que costó alrededor de 265 millones, más que cuatro veces superior a Horizon Zero Dawn, aunque algunas fuentes sitúan en cifras muy similares a Destiny.

Además se ha conocido que para el juego de Guerrilla se han invertido seis años de trabajo con 250 trabajadores en el estudio holandés y un apoyo de un estudio situado en China que habría aportado 100 empleados para momentos puntuales. El juego empezó a desarrollarse con un equipo reducido de Guerrilla mientras la mayoría lo dedicaban a Killzone: Shadow Fall, el primer juego del estudio para el lanzamiento de PS4.