horizon__nombre_provisional_-3119075

Guerrilla Games, estudio responsable de la aclamada saga Killzone, ha hecho recientemente unas declaraciones sobre su próximo lanzamiento, Horizon: Zero Dawn. A través del blog oficial de PlayStation, han revelado detalles de como funcionará el juego en PS4 Pro, dejando claro que en las dos últimas ediciones del E3 el juego corría bajo un sistema estándar de la consola y que están trabajando para que el juego se vea bajo un gran aspecto sin importar el modelo que tengamos.

Para empezar, Horizon: Zero Dawn será compatible con televisores 4K a una resolución mayor si usamos PS4 Pro: "Estamos usando el renderizado a 2160p por “checkerboard”, un técnica especial que queda de maravilla en un televisor 4K. Permite observar multitud de detalles sutiles, desde las puntadas del traje de Aloy hasta hojas y ramas individuales que se mecen por la acción del viento a kilómetros de distancia, así como numerosos detalles de las máquinas y personajes no jugables del mundo".

A parte de la resolución, también hablan sobre la tecnología HDR: "Es muy emocionante y difícil de explicar, ya que es algo que la mayoría de la gente no lo ha visto antes; así que es difícil hacerse una idea. Estos gráficos no se pueden imprimir ni visualizar en las salas de cines o en la pantalla del teléfono móvil. El HDR solo puede compararse con la realidad"

Añaden también que la potencia de procesado extra de PS4 Pro será algo interesante de investigar para hallar, entre otras cosas, formas más eficientes de mostrar imágenes en alta resolución.

Horizon: Zero Dawn es el último proyecto en el que ha estado trabajando el estudio de Amsterdam. Tiene previsto su lanzamiento el 1 de marzo de 2017.