El desarrollador sueco 10 Chambers Collective, formado en 2015 por nueve veteranos de la industria conocidos por títulos como PAYDAY: The Heist y PAYDAY 2, lanzó en diciembre de 2019 su primer juego GTFO.

Descrito como "Left 4 Dead conoce a Aliens", se trata de un FPS cooperativo de acción / terror para 4 jugadores que se encuentra en modalidad Early Access y que ha recibido una actualización muy importante que sin duda le hará dar un salto de calidad.

Aquí te contamos todos los detalles, pero antes te dejamos este vídeo gameplay para que vayas haciéndote una idea:

Todas estas novedades llegan a GTFO

El título utiliza un concepto de Rundown, que significa que se actualiza periódicamente con nuevas expediciones (es decir, mapas, escenarios, enemigos, etc.) que reemplazan a las anteriores.

Desde ayer están lanzando un avance que anuncia el lanzamiento de su mayor actualización de Rundown hasta la fecha, presentando características como el tan esperado emparejamiento y un sistema de dificultad en capas único, así como un nuevo entorno, nuevos enemigos, nuevas armas y herramientas.

GTFO tiene lugar en una aterradora instalación subterránea llamada "el Complejo", donde la supervivencia de su equipo depende de su capacidad para comunicarse, coordinar y contar sus balas.

En la nueva actualización, exploraremos el centro de datos del Complejo por primera vez. El nuevo Rundown también viene con una variedad de armas y herramientas, que serán útiles cuando te encuentres con el nuevo y espeluznante enemigo.

Así habló de esta actualización Ulf Andersson, Director Creativo de GTFO:

Este resumen es sin duda nuestra mayor actualización hasta el momento. Estamos agregando funciones básicas como el emparejamiento e introduciendo un nuevo sistema que llamamos "dificultad por capas".

Dependiendo de la ruta que elija a lo largo de algunas de las expediciones, la encontrará muy difícil o extremadamente difícil. Esto hará que sea más fácil, o debería decir menos difícil, que los nuevos jugadores se enfrenten a GTFO, pero al mismo tiempo les dará a los miembros más experimentados de la comunidad un desafío extremo desde la primera expedición.

Para ayudar con la historia del juego, 10 Chambers han contratado a Adam Gascoine, quien anteriormente trabajó en DOOM, DOOM Eternal y The Last of Us.