El pasado mes de diciembre, 10 Chambers Collective publicaron su primer juego: GTFO, un FPS cooperativo de acción y terror de 4 jugadores en acceso anticipado.

En descrito como un “Left 4 Dead con Aliens” recibe hoy una gran actualización bajo el concepto "Rundown", gracias al cual el juego se renueva completamente, y de forma regular, con nuevos mapas, escenarios y enemigos que reemplazan a las anteriores.

Hoy llega Infection, y podéis ver su tráiler con gameplay y descubrir algunas de sus novedades aquí mismo:

Ya podéis disfrutar de GTFO: Infection

GTFO es un FPS cooperativo, creado para los jugadores que buscan verdaderos retos. El título tiene lugar dentro de “Complex”, un laboratorio subterráneo donde la supervivencia del equipo dependerá de su capacidad de comunicación, coordinación y no desperdiciar vuestras balas.

En el vídeo, los desarrolladores tendrán como misión llevar cuatro baterías a cuatro generadores diferentes.

Debido al gran peso de las baterías, el jugador que las carga no podrá usar sus armas, por lo que el grupo está obligado a cooperar desde el principio; unos tendrán que llevar las armas y otros cargar las baterías mientras son escoltados por sus compañeros armados.

Para avanzar en su camino hacia los generadores, el equipo tendrá que infiltrarse en silencio entre enemigos dormidos a los que hay que intentar no despertar, porque si se despiertan se desatará el caos y los enemigos comenzarán dar la voz de alarma. La novedad de la actualización Infection es que ahora hay incluso riesgo de infectarse.

Así hablaba del contenido Ulf Andersson, fundador de 10 Chambers, que quiso lanzar un reto a la comunidad:

Aunque la actualización Infection añade un montón de nuevo contenido, hay algo que no cambia y es el reto hardcore que es GTFO. Esta actualización no está hecha solo para los nuevos jugadores que lleguen al juego, sino también para aquellos que ya han completado el primer Rundown.

Mirando las estadísticas, de todos los prisioneros que mandamos al Complex, desde el lanzamiento del juego, solo un 7,6% salieron con vida. ¡Será interesante ver si nuestros prisioneros han mejorado tras este Rundown!

Este juego ha sido posible gracias a haber sido diseñado en un pequeño estudio independiente, creo que un desafío tan duro para los jugadores habría sido difícil de encajar con muchos editores. Sin embargo, la base de jugadores que tenemos nos demuestra que funciona a nivel comercial, que hay muchos espacios para desarrolladores con ideas únicas. Creo que jugaremos de modos que nunca habíamos imaginado en los próximos años.

La gran dificultad y la pronunciada curva de aprendizaje de GTFO ha probado que incluso los desarrolladores mueren y tienen que reintentar el nivel varias veces durante el vídeo. A partir de ahora, cualquiera puede entrar y ver si lo puede hacer mejor.

Rundown 002 / Infection se encuentra disponible gratis para todos aquellos que ya dispongan de GTFO.