Hoy es el día de disfrutar en las nuevas consolas de uno de los videojuegos más longevos, GTA V, que salió en su día en Playstation 3 y Xbox 360 y que ahora, dos generaciones después, podemos disfrutar mejorado en Playstation 5 y Xbox Series, además de PC.

El juego permitirá que migremos nuestro progreso en el modo historia y todo nuestro perfil de GTA Online a estas nuevas versiones, aunque tiene una limitación con las partidas en PC que están trabajando en solucionar.

Podéis ver cómo luce el juego respecto a la generación anterior en el siguiente vídeo comparativo:

GTA V y GTA Online ya lucen aspecto "next-gen" en las nuevas consolas

El juego llega hoy a las consolas de nueva generación, y aquellos que tengan su partida en PS4 o Xbox One pueden migrar - una sola vez, eso sí - el perfil a las nuevas plataformas, dejando de estar disponible en las anteriores.

De esta forma podremos pasar de todo, si sois unos habituales en GTA Online podréis pasar vuestro personaje, vehículos, propiedades, armas, estadísticas, trabajos creados, los GTA$...

Eso sí, si alguna vez habéis importado vuestro perfil de GTA Online desde PS4 o Xbox One a un PC todavía no podéis migrar vuestro progreso a PS5 o Xbox Series. Rockstar trabaja en solucionarlo a contrarreloj, pero no será algo que tengan resuelto de lanzamiento, tal y como informaban en su cuenta oficial:

 

Rockstar dijo hoy que está al tanto del problema y está trabajando en una solución, aunque no está claro cuánto tiempo llevará.

Actualmente estamos trabajando para resolver el problema con la migración del perfil de GTA Online para PS5 y Xbox Series X|S, donde aquellos que migran desde PS4 o Xbox One están actualmente bloqueados debido a la migración previa de esas cuentas a la PC, y actualizaremos a todos una vez que esto sea trabajando según lo previsto.

GTA V y GTA Online ofrecen en esta nueva versión mejores texturas, tiempos de carga más rápidos y novedades en el modo en línea, como el nuevo Career Builder o una importante inyección económica de GTA $ 4,000,000 para gastar en propiedades, vehículos y armas.