Carne de memes, de horas de vicio y de mucha nostalgia, GTA The Trilogy - The Definitive Edition lleva ya unas semanas a la venta en formato digital, y se supone que este mes saldría en físico.

El lanzamiento en disco estaba fechado para el 7 de diciembre, pero Rockstar ha anunciado que se retrasa y no llegará hasta finales de mes en Xbox One/Xbox Series y PS4, mientras que la versión para Switch se ha pospuesto a 2022.

Tendremos que esperar algo más para GTA Trilogy Definitive Edition en físico

La compañía no dio muchas explicaciones por este retraso, aunque puestos a suponer tal vez tenga que ver con la cantidad de errores que Rockstar ha tenido que corregir y que han causado la ira de muchos fans, considerando estos remastered de escasa calidad.

Las versiones de PS4, Xbox One y Xbox Series no se irán muy lejos en el tiempo, pues pasan del 7 al 17 de diciembre, pero la versión de Switch no saldrá hasta principios de 2022, sin especificar aún la fecha de salida definitiva.

Ayer mismo Rockstar lanzó el parche 1.03 que solucionaba más de 100 errores, entre ellos los casos donde la lluvia aparecía en el interior de edificios, y también se han agregado nubes visibles mientras volamos a gran altura en San Andreas.

Estos errores, unidos a los archivos ocultos llenos de notas de los desarrolladores y música sin licencia han provocado que la propia Rockstar haya tenido que disculparse, han hecho de este GTA The Trilogy - The Definitive Edition un lanzamiento mucho más accidentado de lo que se esperaba, y más teniendo en cuenta la fama y el cuidado que pone la compañía en sus productos.

Esperemos que desde el estudio se haya aprendido la lección y ahora pongan mucho "mimo" en los sucesivos parches para poder disfrutar de los tres títulos como se merece.