Desde su desastroso lanzamiento el pasado mes de noviembre, GTA Trilogy The Definitive Edition no ha parado de recibir actualizaciones para mejorar el juego, y añadir por el camino nuevos extras.

Quizás el más criticado de esta mítica trilogía, es GTA San Andreas, quien ha recibido más mano dura por parte de la comunidad, pero que también está recibiendo más revisiones, mejorando lo presente en gran medida.

Este es el caso de su niebla, que en el juego original daba una sensación de mundo mucho más abierto, mientras que en el remake, al desaparecer daba aspecto de ser un mundo mucho más pequeño. Ahora, Grove Street Games ha devuelto la niebla original, mejorando en gran medida la sensación de inmersión y satisfaciendo a la demanda de los fans.

Los Santos cada vez tienen mejor aspecto

Esta característica viene incluida en la versión 1.03 del último parche del juego, y es totalmente opcional, por lo que puede desactivarse al gusto. Además, no es la única mejora que ha recibido el juego, la capacidad de apuntado automático, también muy criticado, ha sido mejorado en este último parche.

La compilación GTA: The Trilogy - The Definitive Edition sigue teniendo bastantes fallos, pero desde Grove Street Games se están dando prisa para solucionarlos (en apenas dos semanas han corregido más de 200 fallos, y prometen más en camino), por lo que dentro de unos meses podríamos estar ante la verdadera colección definitiva de esta gran saga.

GTA The Trilogy - The definitive Edition ya está disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, PC y Nintendo Switch en formato digital, mientras que en las próximas semanas se irá poniendo a la venta en formato físico.