Obsidian Entertainment ha anunciado la actualización de contenido "Make it and Break it" para Grounded, que introduce una nueva forma de jugar.

Y es que va acompañada del nuevo modo creador Playgrounds, así como una serie de actualizaciones y mejoras en la jugabilidad. "Make it and Break it" se lanzará de forma gratuita el lunes 13 de noviembre.

Así es Playgrounds, el modo creador para hacer de Grounded algo más grande

Playgrounds permite divertirnos en el jardín, proporcionando un sólido conjunto de herramientas para crear nuestros propios desafíos que pueden ser compartidos y jugados por otros usuarios.

Empezando por el jardín ya existente o por una pizarra en blanco, podremos poblar nuestro patio de recreo con cientos de objetos, experimentar con gadgets y artilugios, crear puzles, minijuegos o arenas y, a continuación, publicar nuestras creaciones para que otros las disfruten.

El estudio, según aseguró su director Adam Brennecke, se inspiró en la comunidad modding para agregar las herramientas:

Esta característica ha estado pendiente durante mucho tiempo. Siempre es genial darle a la gente la oportunidad de extender la vida útil de los juegos que disfrutan, lo cual era muy importante para nosotros. Siempre hemos querido ver qué puede hacer la comunidad con estas herramientas.

Brennecke cree que es el siguiente paso natural tras depurar la versión 1.0 del juego para sacar contenido apoyándose en la comunidad y teniendo en cuenta el reducido tamaño del equipo.

De esta manera podremos crear cosas como un Coliseo hecho a mano con oleadas y oleadas de enemigos con los que luchar, o un rompecabezas basado en el sonido en el que averiguar el bicho según el sonido que hace.

Esta actualización también introduce algunos otros ajustes a aspectos existentes de Grounded, como desafíos adicionales para misiones Burgle, nuevas piezas para los ávidos constructores de bases, ajustes de combate y más.