Dead Core se trata de un videojuego programado por 5 Bits Games lanzado originalmente para PC el 17 de octubre de 2014. Casi tres años después nos llegará la versión de PS4. Se trata de un FPP (First-Person Platformer) en el que tendremos que ir ascendiendo por una torre hasta llegar a lo más alto si queremos obtener respuestas, ya que al comenzar la partida despertaremos en medio de un mar de tormentas eléctricas y no sabremos el porqué estamos ahí.

Para poder ir ascendiendo tendremos que superar varios puzles, los cuales nos darán acceso a nuevos caminos que nos ayudarán en nuestro ascenso. Por tanto, no hay un único camino para llegar a lo más alto de la torre, sino que podrás ir descubriendo diferentes pasadizos que te permitirán arañar unos cuantos segundos para llegar antes que nadie a la cumbre. Y ésta es la gracia del juego, descubrir esos nuevos accesos y poder ir realizando mejores tiempos en cada partida.

Para poder resolver esos puzles que nos irán abriendo nuevas rutas de acceso a lo alto de la torre dispondremos de un arma especial, la SwitchGun, con la que podremos, además de realizar saltos de una plataforma a otra, activar los diferentes elementos que vayamos encontrando en la torre. No se trata de un nuevo Portal, pero sí que puede llegar a recordar en algo a éste último.

En cualquier caso Dead Core se trata de un videojuego dirigido sobre todo a los speedrunners que quieran batir nuevos records de tiempo en cada partida con un nivel de dificultad algo elevado. Para ello, el juego, contará con un marcador en línea el cual podremos consultar e intentar superar los mejores tiempos. Un auténtico reto que estamos deseosos de probar a partir del próximo 14 de julio.

Fuente