Joseph Gribbin ha anunciado que la primera demo pública de Grapple Dog llegará a Steam completamente gratis. La misma se estrenará como parte de las celebraciones del Next Fest de Steam del 1 de octubre hasta el 7 del mismo mes.

Aunque esto no es todo, pues también se ha anunciado una competición de speedrun gracias al cual podrás ganarte un merecido lugar en la versión final del juego.

Acerca de Grapple Dog

Grapple Dog es un juego en el que tendremos que saltar, deslizarnos y columpiarnos para abrirnos camino entre diversos mundos coloridos con múltiples desafíos. Todo esto acompañado de acción en plataformas 2D y siendo nada más y nada menos que un perro.

En la demo que se podrá disfrutar como parte del Next Fest de Steam, estarán a nuestra disposición los niveles 1-1, 1-3, 3-4, una batalla contra un jefe y un tutorial. Y si eres de aquellas personas a las que les gusta ir rápido y dominar un juego, entonces puedes ganar premios obteniendo el mejor tiempo al completar los niveles de la demo. Para saber todos los detalles sobre las reglas de la competición, puedes hacer click en el siguiente enlace.

Entre las características del juego encontramos:

  • Acción a raudales: Salta, balancéate, colecciona gemas, encuentra perros o conduce un pequeño bote.
  • Seis mundos coloridos: Explora los 6 mundos y sus 33 niveles. Todos llenos de coleccionables, áreas secretas y batallas contra poderosos jefes.
  • Vamos, vamos Grapple Dog: Una aventura con un buen puñado de divertidos personajes en la que jugaremos como Pablo, el perro, y conoceremos a una intrépida banda de aventureros que intenta evitar la destrucción del mundo.
  • A tu manera: Domina tus habilidades de lucha y pon a prueba tu velocidad en el Trial Mode o utiliza las muchas características de accesibilidad del juego para jugar sin restricción alguna. ¡Tú decides!
  • Atrevido y funy: Una aventura colorida y atrevida de un veterano en el pixel art.
  • Mejor calidad a cantidad: Grapple Dog es un juego que está siendo desarrollado prácticamente por una sola persona, el artista de pixel art y experimentado diseñador de juegos Joseph Gribbind, y ha tomado varios años de trabajo. A él se suma la música compuesta por Jazz Mickle y el sonido de Damion Sheppard.