Grand Theft Auto: The Trilogy - Definitive Edition ya tiene fecha de lanzamiento oficial para los dos formatos en los que se estrenará (físico y digital).

El esperado recopilatorio de Rockstar Games, que llega para celebrar los 20 años de estreno de GTA 3, se estrenará en formato digital el próximo 11 de noviembre, mientras que a partir del 6 de diciembre lo hará en formato físico.

De momento no ha trascendido un tráiler en el que podamos ver los cambios que presentarán estas versiones con respecto a las originales, todo un referente de la industria en la década de los 2000, pero todo apunta a que el mismo llegaría dentro de poco.

Nintendo Switch, la gran incógnita

Tal y como indica la ficha oficial de Grand Theft Auto: The Trilogy - Definitive Edition en la propia web de Rockstar Games, el juego contará con ediciones para PC, Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4 y Xbox.

Eso sí, de momento se desconoce el precio para la consola de Nintendo y si su estreno se limitará al terreno digital, mientras que la versión en formato físico parece estar disponible sólo para PS4 y Xbox. El precio de lanzamiento será de 59,99 euros y estará traducido tanto al español como al español de Latinoamérica.

[ACTUALIZACIÓN]

Nintendo ya se ha pronunciado, y como podéis ver en el siguiente tweet publicado en sus canales oficiales el título llegará el 11 de noviembre a la eShop en formato digital, mientras que su versión física saldrá el 7 de diciembre. En definitiva, misma fecha que para PS4  y Xbox One y un día de retraso para la versión física.

¿Y la música?

Si bien este lanzamiento ha generado una gran expectativa entre casi todos los que disfrutaron de los juegos originales, una duda no deja de cruzar mi mente.

¿Conservaremos la banda sonora original? el mundo de las licencias musicales puede ser un auténtico infierno, y Rockstar Games ya fue víctima de ello en un pasado no muy lejano, así que rezaré para que se haya podido llegar a un acuerdo.

Si no se llega a dar el caso, esperemos que los nuevos temas estén a la altura de estos tres grandes juegos y sus míticas emisoras de radio.