Tras una buena acogida por parte de la crítica, Gran Turismo 7 está resultando también ser un éxito en ventas en todo el mundo, siendo la primera frontera en desvelar sus datos Reino Unido, donde se ha coronado como el título más vendido de la semana.

Y es que es el cuarto mejor estreno del año, justo por detrás de Horizon Forbbiden West, Leyendas Pokémon Arceus y Elden Ring, que también ocuparon la primera posición en su semana de lanzamiento, por lo que los fans de este simulador de conducción estarán satisfechos con el resultado y el futuro de la saga.

Podría haber vendido más en GT Sport, pero no en formato físico

Eso sí, debemos analizar un dato importante y es el hecho de que aunque el juego ha salido en dos plataformas -PS4 y PS5-, sus ventas son un 28% inferiores a las de Gran Turismo Sport, algo que aunque parece sorprender a la comunidad, no hay que tomar muy en serio, pues desde su lanzamiento en 2017 las ventas de juegos digitales no han parado de subir, por lo que es posible que la mitad de las ventas sean en este formato.

Es decir, aunque físicamente ha vendido menos, sus ventas podrían ser mayores, pues solo la versión de PlayStation 5 acapara el 76% de las ventas en este formato, demostrando además,que mucha gente está esperando a comprar su PS5 para adquirir el juego, por lo que sus números podrían aumentar durante mucho tiempo.

En cambio, Elden Ring baja al segundo puesto con un descenso del 69 % respecto a su semana de debut, que no es mal dato porque lo habitual son bajadas de hasta el 80 %. Además también ha funcionado en la distribución digital y se mantiene como el título más vendido en lo que va de año en Reino Unido.

Por desgracia esta semana no se han desvelado datos de ventas de consolas, pero es muy posible que Sony libere una remesa importante de PS5 coincidiendo con el lanzamiento de Grand Theft Auto 5 en PS5 y Xbox Series, que llegará en apenas unas semanas.