El director de Bayonetta y Wonderful 101, Hideki Kamiya, dejará Platinum Games el próximo mes, tal y como ha anunciado la compañía.

El vicepresidente y cofundador de Platinum comentó en las redes sociales que tomó la decisión después de “muchas consideraciones basadas en mis propias creencias” y sugirió que continuaría haciendo juegos.

Las razones del adiós de Hideki Kamiya, pieza clave de Platinum Games

PlatinumGames anunció en su comunicado queHideki Kamiya dejará PlatinumGames en menos de un mes, el próximo 12 de octubre, agradeciendo su labor y contribución durante tantos años.

Lamentamos anunciar que Hideki Kamiya dejará PlatinumGames el 12 de octubre de 2023. Estamos realmente agradecidos por sus ideas creativas, su liderazgo y su contribución al crecimiento de PlatinumGames desde nuestro inicio hasta el día de hoy.

Creemos que seguirá teniendo éxito en sus proyectos futuros como creador de juegos. Esperamos ver que la industria de los videojuegos crezca y se convierta en un lugar mejor con él en ella. ¡Le deseamos todo lo mejor para el futuro!

Por su parte Kamiya agregó al tweet: “Como se anunció en la cuenta oficial de PlatinumGames X, dejaré PlatinumGames el 12 de octubre de 2023. Esto se produjo después de muchas consideraciones basadas en mis propias creencias. Y de ninguna manera fue una decisión fácil de tomar”.

Sin embargo, creo que este resultado es lo mejor. Seguiré creando a mi manera Hideki Kamiya. Espero que mantengas los ojos bien abiertos.

Kamiya cofundó PlatinumGames en 2006, pero su carrera comenzó en Capcom, donde fue mejor conocido por dirigir Resident Evil 2, Devil May Cry y, en su estudio derivado Clover, Okami y Viewtiful Joe.

Tras supervisar como una de las piezas clave en el esquema creativo de Platinum en Bayonetta y Astral Chain, Kamiya fue finalmente ascendido a vicepresidente, donde ha estado supervisando como director en el proyecto de superhéroes "Proyecto GG".

Sin duda una baja muy sensible para Platinum y todo un desafío para el estudio japonés, y no sería de extrañar que en los próximos días veamos movimientos en la compañía y nuevos anuncios para cubrir una baja tan sensible.