Parece que poco a poco Google va viendo la luz con Stadia, aunque todavía tenga un largo camino por recorrer. Después de estrenar su suscripción gratuita, que seguro animará a muchos a darle una oportunidad al servicio, la gigante quiere seguir expandiéndose y aumentando la compatibilidad con distintos dispositivos.

Tras conseguir que el servicio funcione con cualquier Chromecast Ultra, ahora Google Stadia suma compatibilidad en móviles con Android, y parece que poco a poco el servicio empieza a ser compatible con más modelos y deja de estar tan limitado en los smartphones.

Google Stadia amplía su compatibilidad con móviles con Android

A pesar de que a priori Google Stadia iba a reproducirse sin problemas en prácticamente cualquier Smartphone o Tablet, ya que casi todo el trabajo de procesamiento lo hacen servidores dedicados por streaming, lo cierto es que en los primeros meses de servicio únicamente un puñado de modelos de Android y los móviles Pixel de Google eran capaz de reproducir Stadia sin problemas.

Por suerte parece que en Google se han puesto las pilas en este inicio de 2020 y algunos usuarios con móviles Android (de Samsung y One Plus) ya han empezado a ser compatibles con Stadia, si bien todavía no es algo que parezca totalmente estable y en ocasiones esos mismos usuarios están reportando que el servicio va y viene, por lo que parece que desde la compañía están en fase de pruebas y de ahí que todavía no exista comunicado oficial al respecto.

Resulta curioso que ni siquiera Google haya lanzado algún programa beta, pero puede que en los próximos días haya algún tipo de anuncio relacionado una vez el servicio sea estable y haya alcanzado la calidad deseada.

La propia Google ya avisó a finales de año de sus planes para ampliar la disponibilidad del servicio en móviles:

Queremos que Google Stadia se ejecute en todas las pantallas con el tiempo. Comenzamos con los Pixel este año (2019), y esperamos aprender mucho y comenzar a expandirnos a más dispositivos el próximo año.