Aunque en su anuncio se especulaba con la revolución que podría llegar a ser Google Stadia en su estreno por su propuesta de dejar de lado las limitaciones del hardware para jugar fluidamente en la nube, la práctica ha resultado ser algo peor de lo esperado.

La plataforma lleva disponible desde hace unos meses y tuvo un estreno marcado por fallos que hacía imposible jugar además de un catálogo de juegos algo escaso. Sin embargo, Google planea cambiar esto último durante este nuevo año.

Stadia podría solucionar su problema de catálogo a lo largo de este año

El equipo de desarrollo de Google ha compartido un nuevo comunicado en los foros oficiales de la comunidad de Stadia para adelantarnos grandes novedades en este 2020. Según lo que nos cuentan, esperan hacer de su plataforma un lugar donde la gente quiera estar jugando.

Uno de los puntos importantes que mencionan es la llegada de más juegos, algo que realmente les hace falta. Y el problema quedaría bastante solucionado si consiguen su objetivo, ya que planean "más de 120 juegos que lleguen a Stadia en 2020".

Sin embargo, no todos serán juegos normales ya que tienen unos planes más ambiciosos y aseguran que habrá "más de diez juegos solo en la primera mitad del año estarán solo disponible en Stadia cuando se lancen". Es decir, en un plazo de seis meses tienen previsto dejarnos con mínimo 10 exclusivos aunque sean temporales.

No han compartido por ahora qué juegos serán estos o de qué compañías llegarán. Tan solo han dicho que "estamos trabajando con nuestros socios para compartir más sobre estos juegos pronto". Y ahora sí que estamos realmente intrigados por lo que pueden dejarnos.

Más mejoras para atraer a más jugadores y explotar todo su potencial

Pero los juegos no son su única promesa para este 2020. Google también ha detallado otras características que quieren añadir a Stadia a lo largo de este año. Y los jugadores pueden estar emocionados porque son cosas muy atractivas.

  • Soporte para 4K al jugar en la web
  • Añadir funcionalidad de Asistencia al jugar en la web
  • Soporte adicional para móviles Android
  • Juego inalámbrico en la web mediante el mando de Stadia

Aunque todo esto parecía, en un principio, que estaría desde el lanzamiento de la plataforma la cosa resultó ser menos de lo que se esperaba y también fue un desánimo para algunos jugadores. Pero eso no quita que en unos meses llegue a ser lo que todos esperábamos y pegue una subida de usuarios.

Fuente.