En la conferencia de videojuegos Reboot Develop Blue, el editor independiente Good Shepherd Entertainment ha anunciado que ha adquirido una participación mayoritaria en Artificer.

Se trata de un nuevo estudio de desarrollo de juegos con sede en Varsovia fundado por el equipo central responsable de Hard West y Phantom Doctrine. Artificer ya está equipado para superar a su categoría de peso gracias a un equipo formado por más de 30 veteranos de la industria ganadores de premios que han trabajado anteriormente en numerosos títulos destacados, como Call of Juarez y la serie Dead Island.

Good Shepherd Entertainment será el nuevo dueño de Artificer

La inversión de Good Shepherd en el estudio recién formado es parte del compromiso de la compañía de facilitar y apoyar a los equipos de desarrollo con talento al tiempo que fortalece su posición y expande sus actividades de publicación. Establecido originalmente en los Países Bajos en 2011 y operando bajo el nombre de Gambitious, Good Shepherd Entertainment se convirtió en una plataforma de publicación y financiación con todas las funciones en 2014 con el lanzamiento de Train Fever, que fue el primer juego publicado con éxito con financiación colectiva. Desde entonces, la compañía ha financiado y lanzado múltiples juegos originales galardonados en las principales plataformas digitales.

En palabras de Kacper Szymczak, Director Creativo de Artificer:

Imaginamos a Artificer como un lugar donde los artesanos expertos pueden expresar su amor por su trabajo en proyectos en los que creen de todo corazón y hacerlo de manera sostenible. Estoy tremendamente emocionado de decir que ya hemos construido un equipo muy unido que está trabajando arduamente en nuestro primer proyecto.

Por su parte Brian Grigsby, Director Ejecutivo de Good Shepherd Entertainment, quiso valorar el acuerdo alcanzado con Artificer:

Nos ha impresionado la calidad y el talento único presente en Polonia y tenemos la intención de ampliar la presencia de Good Shepherd Entertainment en la región con nuestra recién formada relación con Artificer.

Finalmente Blazej Krakowiak, vicepresidente de negocios y mercadotecnia de Artificer declaró:

A nivel profesional y personal, estoy muy contento de que haya una oportunidad que podamos aprovechar. Good Shepherd es un socio de confianza, con un equipo fantástico que conocemos prestará a Artificer sus fortalezas, al tiempo que garantiza la independencia del estudio.

El estudio recién formado pretende aplicar su filosofía de desarrollo sostenible y medido a una amplia variedad de géneros. Inicialmente, centrándose en un solo proyecto emblemático, Artificer ya está explorando oportunidades adicionales, creativas y de negocios por igual, para ampliar aún más su potencial.

Los detalles sobre el primer proyecto de Artificer se publicarán pronto y Good Shepherd revelará los detalles de su proyecto principal, que se anunciará a principios de mayo.