Si hablamos de consolas míticas que marcaron nuestra infancia seguro que el nombre de Mega Drive aparece en esa lista, aunque puede que no tuvieses la suerte de tener una o tal vez hayas nacido más tarde y no vivieses esa gloriosa época de SEGA.

Sea como fuere, el próximo 4 de octubre se lanzará en Europa SEGA Mega Drive Mini, y la compañía nipona ha querido apelar al factor nostálgico para que acudamos a la tienda con el dinero en el bolsillo y volvamos a revivir toda esa gloria pasada. Lo hace con el tráiler que podéis ver aquí:

SEGA Mega Drive Mini, grandes clásicos en miniatura

SEGA, una compañía que desde Dreamcast no ha vuelto a animarse a lanzar consolas y se ha centrado únicamente en los juegos, volverá al hardware gracias a M2, una compañía experta en portar y emular videojuegos clásicos, y que hará lo propio con los 42 títulos que traerá instalados de serie la SEGA Mega Drive Mini.

La consola traerá clásicos de varias de las compañías desarrolladoras más destacadas de la época, como Konami, Capcom, EA, Disney, Interplay y The Tetris Company. No todas siguen vivas, pero lo harán en nuestros corazones y nuestra memoria, y si ya no recuerdas muchos de estos juegos esta máquina te ayudará a recordar.

Por primera vez en cualquier consola en miniatura, podremos disfrutar de juegos como Darius, Earthworm Jim, Alisia Dragoon, Monster World IV, Probotector, Castlevania: The New Generation, Mega Man: The Wily Wars, y muchos más.

La consola llega como una réplica exacta de la original y un 55% del tamaño, con dos mandos de control USB de tres botones réplica de los originales, cable de alimentación de USB a Micro-B y un cable HDMI.

No requiere ningún tipo de instalación, solo enchufa y juega, y la tendremos disponible por 79,99 euros. Si quieres disfrutar de este clásico de 1990 y de títulos tan icónicos como Sonic The Hedgehog, Golden Axe, Streets of Rage 2, Castle of Illusion o Road Rash II ya sabes lo que te costará y qué día ir a por ello.

SEGA Mega Drive Mini llegará a las tiendas europeas el 4 de octubre de 2019.