KRATOS copiaComo ya os hemos contado existen fuertes y constantes rumores sobre un nuevo modelo de PlayStation 4 para acompañar la salida de PlayStation VR dotando a la consola de mejoras técnicas para mover sin problemas la realidad virtual y poder reproducir vídeos y juegos a resolución 4K.

La PlayStation 4K o PlayStation 4.5 contaría, según los últimos rumores de NeoGaf, con el doble de potencia en la GPU respecto a PS4, lo que permitiría mover juegos en 4K nativos y reescalar los existentes. 

Según esos rumores la idea de Sony no es segmentar a los usuarios sino permitir que todos los juegos sean compatibles en los dos modelos, pero con peor rendimiento en el caso de PS4. Incluso se habla de que cualquier desarrollador podría lanzar parches para mejorar el rendimiento de sus títulos si así lo desea.

El modelo saldría a la venta junto con PlayStation VR en octubre y lo acompañaría un importante catálogo de juegos entre los que destacan God Of War 4, Deep Down o Gran Turismo Sport, este último con contenido para PSVR.

Lo que no parece claro es el precio, se habla de entre 399 y 499 dólares, dependiendo de la potencia final que decidan incluir en la consola. En cualquier caso habrá que tomarse estas informaciones como lo que son, meros rumores sin confirmación, quizás tengamos que esperar hasta el E3 para salir de dudas.