Rockstar Games se ha asegurado de que su juego Red Dead Redemption 2 tenga un gran mundo abierto que explorar, pero a los jugadores este mundo se les está quedando pequeño y quieren explorar sus límites y más allá.

¿Qué hay más allá de esas inexpugnables montañas o tras el límite con México? Descubrirlo no parece del todo imposible, pues mediante glitches (esos errores en el código que permiten hacer maravillas en un juego) los jugadores están descubriendo formas de pasar estos límites.

El último acceso mediante glitch que han descubierto los jugadores les ha permitido viajar más allá del Borde de la Tempestad para alcanzar los antes imposibles lagos helados del norte.

Winter is coming en Red Dead Redemption 2

Mientras que algunos usuarios han estado explorando los casi desarrollados mapas mexicanos, otros se han dedicado a la otra punta del mapa para acceder a las zonas norteñas con diferentes resultados, pero lo último descubierto parece ser el mejor resultado.

Nos encontramos con una pared invisible justo al oeste de Barrow Lagoon. Después de alcanzar una montaña que no se puede escalar y de llegar a esta pared invisible, montamos el campamento. Al despertar, nos encontraremos en la invisible cima en un entorno gélido y completamente explorable.

Pero una vez que pasamos esa cresta nevada... ¿qué hay? Entre otras cosas, un usuario de Reddit consiguió encontrar unos mapas helados con texturas bajas pero totalmente renderizados, fuera de nuestro campo de visión pero colocados allí por Rockstar.

No sabemos si el desarrollador tendrá pensado abrir esa zona públicamente en algún momento pero lo más probable es que sí lo haga mediante uno de esos DLCs que tanto se rumorea que llegará.

Por el momento, no hay poco en el mundo de Red Dead Redemption 2 para explorar y no tenemos ninguna prisa por la llegada de un DLC. Además, los jugadores ya se entretienen explorando lo que aún no se puede, ¿para qué necesitan el permiso oficial para acceder?

Red Dead Redemption 2 ya está disponible para PlayStation 4 y Xbox One, y todos sus jugadores ya pueden disfrutar de la beta de Red Dead Online para probar esta primera versión del modo en línea que incluirá el juego de manera definitiva en un futuro.

En Sonyers ya puedes leer el análisis de todo esto.

[aawp box='B01M9COSMD']

[aawp box='B07L53SMHF']

[aawp box='191101563X']

Fuente.