Malas noticias para los que esperábamos con ganas lo próximo de Tango Gameworks, Ghostwire Tokyo, el juego de Shink Mikami, creador de Resident Evil.

Y es que Bethesda ha anunciado que, a pesar de tener prevista su salida para 2021, finalmente será lanzado a principios de 2022, así que tocará esperar un poco más para poder disfrutarlo.

Se trata de uno de los dos juegos de Bethesda que se han mantenido exclusivos en consolas en PS5 (también saldrá en PC) junto a Deathloop, pese a que Microsoft adquirió ZeniMax y todos sus estudios asociados, entre ellos este Tango Gameworks.

Hasta 2022 no podremos disfrutar de Ghostwire Tokyo

Como suele ser habitual, el equipo ha esgrimido la excusa de necesitar más tiempo para darnos la visión que tienen ellos del juego y para ello necesitan más tiempo, aludiendo también al estado de salud de sus trabajadores.

Sin duda en este 2021 estamos viendo multitud de retrasos en este sentido, los problemas derivados de la COVID-19, el teletrabajo y los problemas logísticos que conlleva hace que dar por hecho una fecha de lanzamiento es un ejercicio de irresponsabilidad.

Esperemos que este tiempo extra sirva al equipo para darnos un producto acabado y completo, que después del fiasco de otros títulos como Cyberpunk 2077 que salieron inacabados por presiones empresariales, no parece que ahora los estudios estén precipitándose por cumplir con los plazos y el retraso está a la orden del día.

Esto ha hecho que 2022 se presente como un año espectacular en cuanto a lanzamientos, con títulos para PS5 como God of War, Horizon: Forbidden West, Gran Turismo 7...

En GhostWire Tokyo la ciudad japonesa de Tokio está invadida por fuerzas sobrenaturales comandadas por un siniestro profeta, provocando que el 99% de la población desaparezca en un instante.

Tendremos que aumentar y mejorar un poderoso arsenal de habilidades paranormales mientras luchamos por salvar todo lo que nos importa y descubrir el misterio que hay detrás de la gran desaparición.