Este mes de julio está siendo intenso en lanzamientos, y es que dos bestias como Ghost of Tsushima y Paper Mario: The Origami King compartieron los escaparates de las tiendas de videojuegos de medio mundo, y como era de esperar han resultado todo un éxito de ventas. 

Los datos del mercado de Reino Unido ya están aquí y han desvelado que el fantasma de Ghost of Tsushima ha salido de las sombras para colocarse en un muy visible primer puesto, aunque sin ser un debut tan espectacular como el que tuvo The Last of Us: Parte 2.

Así han sido las ventas de videojuegos en UK

El exclusivo de PS4 desarrollado por Sucker Punch ha logrado el primer puesto, superando en un 7% las ventas de Days Gone en su primer fin de semana, y logrando destacarse en lo más alto del podio multiplicando por cuatro las ventas de su más inmediato perseguidor.

Que no es otro que el bueno de Mario y su Paper Mario: The Origami King, que ha superado al Super Paper Mario de 2007, algo que sirve para que sea el juego de la saga más vendido en su primer semana en la venta en tierras británicas.

Otro que aguanta en el podio, a pesar de caer hasta un 59% sus ventas, ha sido F1 2020, mientras que Animal Crossing: New Horizons supera a The Last of Us: Parte 2, que se va desinflando poco a poco.

El que se ha desinflado como un balón de fútbol viejo ha sido FIFA 20, se nota que a pesar de la gran afición de los ingleses por el soccer la finalización de la Premier League y la cercanía del próximo FIFA 21 han hecho que el último simulador de EA Sports se haya caído por primera vez del TOP 10.

Un TOP 10 que podéis repasar aquí mismo y al completo:

  1. Ghost of Tsushima
  2. Paper Mario: The Origami King
  3. F1 2020
  4. Animal Crossing: New Horizons
  5. The Last of Us: Parte II
  6. Mario Kart 8: Deluxe
  7. Grand Theft Auto V
  8. Minecraft para Nintendo Switch
  9. Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
  10. Luigi's Mansion 3

Fuente