Sucker Punch querido hoy darle especial protagonismo a Ghost of Tsushima, y si esta mañana os anunciábamos que había entrado en fase GOLD, todavía tenemos novedades que compartir.

El estudio responsable de la saga Infamous empezará la producción en masa de este exclusivo de PS4 para que llegue a tiempo a las tiendas el próximo 17 de julio, además de ofrecernos un nuevo vídeo de experiencias por los fans que podéis ver a continuación:

Un repaso al combate de Ghost of Tsushima

Como decimos, Sucker Punch quiere que sepamos más sobre Ghost of Tsushima, y para ello ha querido ahondar en las inspiraciones técnicas y artísticas del combate en el juego, una pieza clave en una detallada y extensa conversación con el Blog oficial de PlayStation.

Así se expresaba Chris Zimmerman co-fundador de Sucker Punch:

Nuestro objetivo con Ghost of Tsushima siempre fue el de capturar el corazón de la fantasía samurái para transportaros a la época del Japón feudal, y así vivir lo bonito y peligroso de una isla de Tsushima en guerra.

Zimmerman relata el proceso de documentación y creación de la técnica de combate, inspirada en películas como 13 asesinos. También cuentan a qué problemas se han enfrentado para hacer que el combate fuese realmente inmersivo y realista:

Nos centramos en tres aspectos: la velocidad, la exactitud y la precisión. Queríamos que vuestros ataques fueran rápidos. Las katanas no son pesadas (entre 700 gr y 1.2 kg), así que los ataques cortantes rápidos son el núcleo de casi todos los estilos de combate con dicha arma.

Todos los ataques del juego han sido grabados con nuestra cámara de captura de movimientos para que representasen de forma realista la rapidez de los movimientos. Esa rapidez realista dio lugar a un problema interesante: los ataques eran demasiado rápidos para capturarlos.

En el vídeo publicado, los jugadores hablan del combate, tanto siguiendo el camino samurái como cuando Jin Sakai se transforma en El Fantasma. Ambos estilos de lucha aportarán aspectos muy diferentes en función de los enemigos y situaciones.

Ghost of Tsushima, un videojuego de acción y aventura de mundo abierto cuya historia se inspira en el año 1274, en la oleada invasora de Mongolia a Japón, llegará en exclusiva para PlayStation 4 el próximo 17 de julio y ya se puede reservar a través de PlayStation Store.