Ayer os contábamos cómo funciona la retrocompatibilidad en PS5, y todos los juegos que serán compatibles con la consola de nueva generación de Sony. Prácticamente todos funcionarán, a excepción de unos pocos títulos, y algunos tendrán una función Game Boost para mejorarlos.

Uno de los juegos que se podrá aprovechar de las mejoras next-gen será Ghost of Tsushima, el último gran exclusivo de la marca PlayStation en PS4. Y desde el estudio encargado de su desarrollo han querido hablarnos de lo que supondrá este Game Boost en su caso.

Ghost of Tsushima, a 60 FPS y cargas más rápidas

Sucker Punch, el estudio encargado del desarrollo de Ghost of Tsushima, ha comentado por en su cuenta de Twitter qué nos aportará el Game Boost en PS5 para su juego.

En primer lugar, han detallado que podremos transferir nuestra partida a la consola de nueva generación. De este modo, no tendremos que empezar de nuevo, sino que volveremos al momento en el que nos hayamos quedado.

Además, y vamos con lo interesante. Tal y como dicen, con este Game Boost, tendremos la posibilidad de activar la llegada a 60FPS. Debemos entender esto como un "modo rendimiento", en cierto sentido, maximizando este aspecto. En detrimento, claro está, de la resolución, que podría ser variable. 

Personalmente, me parece algo perfecto, pues entiendo que maximizar los FPS, la experiencia de juego, es lo más adecuado, aunque eso provoque pequeñas caídas en la resolución. En cualquier caso, Sucker Punch da a entender que se trata de una opción, por lo que cada usuario podrá escoger lo que prefiere.

Por último, también hacen referencia a los tiempos de carga. Nos recuerdan que estos son realmente buenos en el caso de PS4 (algo muy cierto, las cargas tras morir son de pocos segundos). Pero, en el caso de PS5, será aún mejor.

Ahora, como siempre, nos podéis decir qué pensáis sobre la retrocompatibilidad en PS5, y si preferís maximizar los FPS, o la resolución.