Elden Ring no solo es el título más esperado de comienzos de 2022 para la comunidad de jugadores, también para algunos de sus creadores, como George R.R. Martin, responsable de la popular serie Juego de Tronos, quien trazó la historia y el trasfondo de su mundo.

Ahora el escritor ha querido compartir con la comunidad como ha sido su parte en el proceso creativo del juego, desde que entró en contacto con FromSotfware y Miyazaki, su director, hasta que terminó el proyecto, y las impresiones que nos ha dejado, son tan buenas como nuestras ganas por hincarle el diente al juego.

Impresionante es poco para George R.R. Martin

En primer lugar, el creador de Poniente ha querido comentar como entabló contacto con los creadores de Elden Ring, algo que impresionó bastante el autor, pues nunca antes había jugado demasiado a los videojuegos, quitando algún título de estrategia.

Hace unos años, Hidetaka Miyazaki y su increíble equipo de diseñadores de juegos, los creadores de la serie de videojuegos Dark Souls, se pusieron en contacto conmigo desde Japón para pedirme que los ayudara a crear el trasfondo y la historia de un nuevo juego en el que estaban trabajando.

Lo que querían de mí era simplemente que construyera un poco su mundo: un mundo profundo, oscuro y resonante que sirviera como base para el juego que planeaban crear. Y da la casualidad de que me encanta crear mundos y escribir historias imaginarias.

Ahora que ya ha pasado bastante tiempo desde que finalizó su parte en la colaboración, y el desarrollo final del juego está próximo, Miyazaki ha compartido que le ha parecido el mismo, y asegura que tiene una pinta increíble.

Se lo entregué a mis nuevos amigos en Japón, y ellos siguieron a partir de ahí. Y pasaron los años. Los videojuegos son tan grandes como las películas en estos días, y tardan el mismo tiempo en crearse. Pero el día de Elden Ring está finalmente cerca, y tengo que decir que tiene una pinta increíble.

Elden Ring llegará para consolas de sobremesa; PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series y PC, el próximo 25 de febrero, siendo este uno de los títulos más esperados del año.