Hoy nos despertamos con la triste noticia de la muerte de George A. Romero, el padre del fenómeno Zombi en el mundo del cine, a la edad de 77 años, debido a un cáncer de pulmón contra el que ha estado luchando en los últimos tiempos.

Para quien no lo sepa, George A. Romero fue el autor de La noche de los muertos vivientes , rodada en blanco y negro, considerada la primera película de temática exclusivamente zombie y de sus diversas secuelas. Ha participado en cómics, libros y, como no, en el mundo de los videojuegos.

Si influencia ha sido clave en sagas como Resident Evil, de Capcom y Silent Hill, de Konami, que han sido fuertemente influenciadas por el cineasta que incluso llegó a escribir el guión de la primera película de Resident Evil y estuvo a punto de dirigirla.

También fue el director del anuncio televisivo para Japón del videojuego Resident Evil 2:

Además participó en el videojuego Aftermath y apareció en una de las expansiones de Call of Duty: Black Ops.

Su legado todavía sigue muy presente entre nosotros y sin sus películas, la mayoría de libros, cómics y videojuegos basados en zombis seguramente no existirían.

Neil Druckmann, director creativo de Naughty Dog, uno de los responsables de The Last of Us: Part II, le ha dedicado unas breves pero muy sentidas palabras:

Descanse en Paz, George Romero. Como estudiante pude trabajar brevemente contigo. The Last of Us no sería lo mismo sin tu inspiración

DEP