Hace menos de dos semanas que se anunciaba Borderlands 3 Edición Juego del Año en la PAX East 2019 y hace menos de una semana que lleva a la venta. Pero en tan poco tiempo, ya han surgido problemas en la jugabilidad.

Según han reportado sus jugadores, la edición GOTY de Borderlands sufre problemas al unir a un jugador con amigos o al invitarlos al juego. Esto sucede desde hace ya unos días tanto en PlayStation 4 como en Xbox One, y el problema aún perdura. Sin embargo, será por poco tiempo.

Una edición tan esperada que ha resultado en problemas en sus primeros días

Tras unos días de silencio, un representante de Gearbox Software ha hecho público que el estudio ya está al tanto de los problemas y ya están buscando una solución. Mientras tanto, Gearbox está pidiendo a los jugadores que les envíen sus incidencias para ayudar al equipo a identificar el problema. Puedes hacerlo desde aquí.

Como hemos comentado, el problema afecta a la conexión del juego. Y desde PlayStation Universe nos dan una solución que ha funcionado con algunos jugadores. Por supuesto, esta es una solución temporal y no hay ninguna seguridad de que funcione a todos ni para siempre, pero por probar que no sea.

Lo que habría que hacer es entrar en la configuración del router de cada uno y abrir los puertos 2900 y 7777. Es una tarea sencilla y en internet se pueden encontrar los manuales de cada router en caso de que alguien no sepa hacerlo. Aun así, el hacerlo está bajo la responsabilidad de cada uno.

Por ahora, nos mantendremos al tanto por si Gearbox saca la solución definitiva al problema o si ofrece alguna actualización con respecto a la situación. Esperemos que no tarden mucho en volver a habilitar estas opciones.

En otro orden de cosas pero también dentro del mundo Borderlands, el mismo día en que se lanzó Borderlands Edición Juego del Año nos llegaba también un pack gratuito de texturas y mejoras gráficas para Borderlands Una Colección Muy Guapa. Y todo esto coronado por los recientes detalles de la próxima entrega, Borderlands 3.

Fuente.