Desde el pasado E3 2018, el público ha estado esperando pacientemente por el primer gameplay de Cyberpunk 2077, el nuevo juego de CD Projekt RED.

Finalmente la espera terminó hace un par de días, cuando el estudio hizo público 48 minutos de gameplay del juego. Y a pesar del miedo en el estudio a mostrar imágenes del juego, ha sido un total éxito y los fans están entusiasmados.

Un mensaje de agradecimiento y miedos

Curiosamente, el equipo también mostró su preocupación en el propio vídeo. Al final del vídeo (en su retransmisión en Twitch) hay un mensaje oculto que explica porqué el estudio se ha tomado su tiempo para hacer públicas estas imágenes.

Desde Reddit, un usuario ha transcrito el mensaje completo, el cual es el siguiente:

¡Lo sentimos por haberte tenido esperando tanto tiempo!

¿Te ha gustado lo que has visto? Porque para nosotros, el hecho de finalmente mostrarte Cyberpunk 2077 es ENORME. Por favor ve a nuestros foros, Twitter, Facebook, Discord y dinos lo que piensas. ¿Es el mundo del juego como imaginabas? ¿Has visto lo que nos referimos con "inmersión" cuando hablamos sobre que CP20077 sea un FPP RPG? ¿Cómo te ha hecho sentir nuestra visión de "cyberpunk al día"? Realmente lo queremos saber.

Aparte de esto, pensamos que te debemos unas palabras de explicación sobre porqué te mostramos este gameplay ahora, un tiempo después de que los profesionales de la industria y los medios lo vieran en el E3 y la Gamescom.

Cada vez que hablábamos sobre la idea de mostraros el juego a vosotros (y hablamos de esta idea mucho), acabábamos en este limbo de "no estamos 100% seguros." ¿Por qué? Porque (para mucha gente), cuando un desarrollador de juegos muestra escenas gameplay de sus juegos, significa que así es como va a lucir o se va a jugar. Ese no es el caso aquí. Cyberpunk 2077 está en profundo desarrollo. Tenemos muchas ideas de diseño, muchas mecánicas que se están probando, pero no sabemos con qué terminaremos en su lanzamiento. Esto hace que la publicación de vídeos parezca arriesgado; no queremos a jugadores diciendo "pero en ese vídeo anterior esa pistola disparaba diferente", o "¿por qué has cambiado la interfaz?" El cambio es inherente al desarrollo del juego y hay muchas cosas que se modifican cada día. Nuestro miedo era (y de alguna forma sigue siendo) que pienses que lo que acabas de ver es cómo Cyberpunk 2077 será 1:1.

¿Qué nos dio esa confianza extra para mostraros un juego en progreso? El buen feedback inicial de gente que está acostumbrada a ver juegos en varias etapas de desarrollo. Lo que nos dijeron (y nos dijeron que realmente les gustó lo que vieron) nos dio el impulso que necesitábamos para mostrar la versión actual de Cyberpunk 2077 a la audiencia más apasionada y perspicaz: vosotros.

Así que... así es como Cyberpunk 2077 luce a día de hoy (o más bien lucia cuando lo grabamos). Sinceramente esperamos que te guste.

De nuevo, gracias por tu paciencia y todos los pensamientos que has compartido con nosotros.

Atentamente, CD PROJEKT RED.

A pesar de todo, Cyberpunk 2077 ha batido un récord este año

Los miedos de CD Projekt RED sobre mostrar su juego en desarrollo son normales, sobretodo en estos tiempos donde los fans están atentos a todos los detalles y cambios. Pero finalmente su gameplay, y en concreto su retransmisión de éste en Twitch, fue un total éxito.

El gameplay se mostró, como decimos, desde una retransmisión en el canal de Twitch de la compañía. Después de estar mostrando extrañas líneas de código apareció el esperado gameplay los fans se volvieron locos.

De hecho, gracias a la página analítica GitHyp hemos conocido que el directo fue el más visto en todo el año 2018 sobre un juego aún no publicado.

A pesar de la espera hasta ver finalmente el gameplay, el directo fue seguido en Twitch por unos 288.000 espectadores. Sin embargo, CD Projekt marcó el vídeo como "re-directo", así que varios directos y páginas de juegos como IGN también retransmitieron las escenas. Esto trajo un total de 459.000 espectadores a la vez desde múltiples sitios web.

El siguiente juego en tener un directo después de Cyberpunk 2077 fue Fortnite, con un total de unos 305.000 espectadores.

Para poner estos números en perspectiva, los 459.000 espectadores de Cyberpunk 2077 superaron los de este año de God of War (283.000), Sea of Thieves (259.000) y Call of Duty: Black Ops 4 (204.000). Parece que hay muchas ganas de la nueva aventura de CD Projekt RED.

Además, la versión VOD ha sumado otras 100.000 visitas hasta el momento, y el vídeo en YouTube lleva 4.9 millones de visitas a día de hoy. Y todos estos números de traducen en ventas en el momento de su lanzamiento, sin duda Cyberpunk 2077 va a ser de esos juegos que rompen récords.

Fuentes: 1, 2.