Dune: Awakening, el MMO de supervivencia de mundo abierto ambientado en Arrakis de Funcom, ha presentado el segundo Dune: Awakening Direct.

La presentación ofrece 30 minutos de entrevistas e imágenes del juego, y detalla en profundidad la creación de personajes; la estructura de los servidores cercana a los videojuegos MMOs; las diferentes ramificaciones narrativas de un mundo donde Paul Atreides nunca fue concebido; y el viaje espiritual que afrontaremos mientras seguimos los pasos de los Fremen.

Podéis ver el Dune: Awakening Direct, Episode 2 aquí mismo:

Descubre más detalles sobre Dune: Awakening

Dune: Awakening, que celebró recientemente que 1 millón de jugadores, está inspirado en la producción cinematográfica creada por Denis Villeneuve y Legendary, y está firmemente arraigado en la obra maestra original de Frank Herbert.

El juego nos transporta a una Arrakis inmensa y asolada por la guerra, donde deberemos sobrevivir y luchar por el control de la especia junto a cientos de jugadores.

Presentado en el Summer Game Fest, el tráiler cinematográfico "The Vision of Paul Atreides" reveló la línea temporal alternativa que Jessica Atreides originó al dar a luz a una hija en lugar de a Paul, iniciando así una nueva cascada de acontecimientos. La ausencia de Paul conduce a un enorme vacío de poder en Arrakis, donde nos aventuraremos y escribiremos nuestra propia historia.

La expresión y personalización es uno de los pilares fundamentales de Dune: Awakening. Para presentar una parte del mismo, el Direct muestra la robustez del sistema de creación de personajes del juego. Podremos elegir cada detalle de nuestro aspecto y apariencia, planeta de nacimiento, e incluso la especialización de nuestro mentor.

Tendremos disponibles especializaciones diferentes como Mentat, Swordmaster, o Bene Gesserit, que determinarán las primeras habilidades con las que arrancan su aventura.

El director creativo, Joel Bylos, también detalló la estructura de los servidores y habló del Overland Map, el cuál conecta entre sí varios mapas sandbox masivos, posibilitando un mayor número de jugadores en cada uno de ellos: ambas características diferencian a Dune: Awakening de otros juegos de supervivencia.

Así lo explicaba:

Conseguir que el mundo se sienta perfectamente integrado y conectado ha sido siempre uno de nuestros objetivos en Dune: Awakening. Construimos esta estructura con la idea de hacer el juego ampliable, algo difícil con un solo mapa. La idea del Overland Map es permitirnos seguir desarrollando el mundo y proporcionar a los jugadores nuevos espacios que explorar. ¿Quién sabe qué aspecto tendrá dentro de 5 años?.

Recientemente, Dune: Awakening ha entrado en fase de beta cerrada persistente, ofreciendo acceso a todo el contenido: desde Hagga Basin, la zona de inicio, hasta el contenido endgame del Deep Desert. Regístrate para tener la oportunidad de participar en el sitio oficial, y añade el juego a tu lista de deseados de Steam.