Fun & Serious Game Festival volverá en su octava edición a Bilbao en los días del 7 al 10 de agosto. Pero este año cuenta con un cambio importante.

Con el objetivo de crecer y poder acoger a más asistentes, más ponentes y más expositores, la Fun & Serious se celebrará este año en el BEC (Bilbao Exhibiton Centre) de Barakaldo. Un espectacular recinto de 15.000 m2 tan impresionante como versátil.

Con un pabellón multifuncional, el recinto ferial garantiza un espacio suficiente para que todo resulte más cómodo, y además posibilitará nuevas sorpresas en su agenda.

BEC alberga hoy en día seis pabellones de exposición, un área VIP, centro de congresos y un gran aparcamiento subterráneo para 4000 vehículos. El lugar perfecto para acoger el que es el festival más grande de Europa.

Nuevos aliados: BBK

Este cambio de lugar ha sido posible gracias al apoyo de un nuevo socio patrocinador, BBK, que con su implicación ratifica su compromiso con el impulso económico y el desarrollo y bienestar de Bizkaia.

BBK quiere estar presente en los nuevos escenarios donde se mueven los jóvenes de hoy en día para incentivar valores como el respeto, la tolerancia o el trabajo en equipo, en este caso, a través del deporte y de los videojuegos.

A la vez, esta fundación bancaria apuesta por incentivar nuevas iniciativas de emprendimiento emergentes y un sector económico como es el del videojuego, que cada vez está cogiendo más fuerza en Bizkaia.

La fundación BBK dinamizará un gran espacio de juego y torneos dentro de la Fun Zone con más de 80 puestos de juegos deportivos para todos los públicos.

Además, el Premio Universitario pasa a llamarse premio BBK Nuevos Talentos para así poder visibilizar y ayudar más a los creadores de videojuegos del futuro. El premio está dotado con 3000 euros y se entregará en la gala de Premios Titanium que se celebrará en el Museo Guggenheim.

Polonia es el país invitado este año

El Fun & Serious tendrá este año a Polonia como nación invitada, un mercado en eclosión que ha encontrado una fórmula de éxito imbatible en la exportación de su producción.

Con 39 millones de habitantes, un tercio de sus ciudadanos son jugadores habituales de videojuegos, un 30% de ellos en dispositivos móviles. No obstante, el 95% de la producción nacional se vende en el extranjero, con un caso de éxito The Witcher.