Malas, aunque esperadas las noticias que nos llegan hoy desde varias fuentes, y es que todo apunta a que esta misma tarde, que será primera hora de la mañana en Los Ángeles, la ESA anunciará oficialmente la cancelación del E3.

La feria más importante del año no parece que se vaya a librar de la ola de eventos cancelados por el coronavirus, tal y como ha pasado con la GDC o la SXSW.

El E3 2020 podría retrasarse o no celebrarse… al menos de forma presencial

Según han apuntado varios medios como Jason Schreier de Kotaku o cuentas oficiales como Devolver Digital, el E3 2020 se va a cancelar y el anuncio se haría de forma inminente, en pocas horas.

Por lo visto la comunicación oficial se haría en EEUU a las 11 de la mañana, así que hasta la tarde de hoy no la tendríamos, pero todo apunta a que la feria de junio no se hará, al menos no como estaba prevista.

El E3 2020, fechado del 9 al 11 de junio, parece aún lejano, pero la presencia del COVID-19 habría provocado que la ESA (Entertainment Software Association) instase a los organizadores a cancelar sus reservas de vuelos y hoteles, así como toda la planificación para asistir físicamente al evento.

Se especula con que la propia ESA organizaría encuentros digitales para ofrecer una alternativa de E3 virtual, de forma que las compañías puedan presentar sus trabajos aunque no puedan asistir presencialmente a Los Ángeles. En una feria tal importante como la de este año, con la siguiente generación de consolas prevista para estas navidades, se antoja delicada esta cancelación, pero la salud manda.

Estaremos atentos al comunicado oficial para confirmar esta noticia, y habrá que estar atentos a próximos eventos como la Gamescom de agosto en Alemania o el Tokio Game Show, fechados para agosto y septiembre.