A lo largo del día de ayer las redes ardieron tras salir a la luz informaciones que apuntaban a gastos de miles de dólares (más de 100.000 para ser exactos, o 10 años de grindeo) para mejorar al máximo a nuestro personaje en Diablo Inmortal, o incluso batir el récord de precio de un contenido de pago en un equipamiento de más de 10.000 dólares.

Algo que sumado a las declaraciones de Wyatt Cheng, que aseguró hace meses que no había forma de subir de nivel usando dinero, ha cabreado a su base de fans y el juego ha empezado a recibir valoraciones negativas.

El director de Diablo Inmortal sale a defenderse y cree que se está siendo injusto

El director fue acusado de mentir cuando aseguró que no podías subir de nivel en Diablo Inmortal a base de gemas legendarias (que se compran con dinero real), una progresión que se completa con el equipo normal y el nivel de XP, que efectivamente en ambos casos solo admiten subir jugando.

La cuestión es que muchos jugadores han considerado las gemas como "equipo" y supuestamente no podíamos comprar equipo con dinero real, algo que ha resultado siendo falso. Esto esgrimía Cheng:

Hola Ziz, he sido bastante directo en muchas entrevistas (aunque aparentemente no en esta publicación) que el equipo era el espacio para 12 artículos. En muchas entrevistas también afirmo claramente que el dinero puede hacer avanzar gemas y gemas legendarias. Lamento que esto no haya quedado claro aquí.

No poder comprar equipo (las 12 ranuras) o XP sigue siendo importante para el equipo. Por lo que vale, te agradezco que revises el juego. Espero su contenido y guías de PoE que siempre he disfrutado.

Otro usuario le preguntó a Cheng por qué se había tomado tanto tiempo a responder a las críticas sobre la política de microtransacciones del juego, a lo que respondió que "King no justifica cobrar $ 100 por un paquete de vidas en Candy Crush, ¿por qué Blizzard siente que debe disculparse por un juego que costó más de $ 50 millones y 6 años para hacer?"

Blizzard eliminó en este título las Legendary Crests, que son las cajas de botín del juego, pero su política de gemas no ha gustado y desde el estudio están enfadados por toda la información que está saliendo en las últimas horas, calificándola de "engañosa":

No me gusta si la información es engañosa. Hay una diferencia entre que a los jugadores les guste o no les guste un juego en función de sus méritos (lo cual puedo aceptar, no todos los juegos son para todos) frente a que les guste o no les guste un juego en función de la información errónea que lo rodea.

En estos momentos, y tras el Review-Bombing, el juego cuenta con un 0.7 de nota en Metacritic en las notas de usuarios, la tercera peor puntuación de la historia de Blizzard y que contrasta con su 79 de nota de la prensa. Veremos si en Blizzard deciden hacer algo al respecto o consideran que el juego está bien como está.