11 bit studios ha lanzado nuevo tráiler de Frostpunk 2, la esperada secuela de supervivencia de la sociedad, como parte de PC Gaming Show.

El título llegará a PC (Steam, Epic Games Store, GOG) en 2024 y se ha mostrado un nuevo tráiler que podéis ver aquí:

Acerca de Frostpunk 2

Han pasado treinta años desde la feroz tormenta que concluyó el primer capítulo de la historia de supervivencia de la humanidad en Frostpunk. La Ciudad, asentada alrededor del Generador y su calor dador de vida, creció y progresó a medida que pasaban los años.

Años de apagones han cambiado el mundo, dándole una hoja en blanco con la que escribir una nueva parte postapocalíptica de su historia. A pesar de que la soga de la opresión comienza a apretar nuevamente a una sociedad que lucha por obtener suministros para preservar la vida, y cada vez más preocupada por las disputas internas después de los eventos recientes, el mundo se enfrenta una vez más a una era de expansión posiblemente prolífica.

Sin embargo, lo más notable es que la gente cambió. Y una vez que sientan que han domesticado la escarcha, y el instinto de supervivencia de unión se haya desvanecido, su naturaleza humana entrará en juego, impulsada por la ambición que podría llevar a la Ciudad a la caída…pero la ciudad no debe caer.

Así habló del título Jakub Stokalski, codirector del juego y director de diseño de 11 bit studios:

Frostpunk 2 sigue siendo un juego sobre la ciudad y su sociedad. Pero esta vez las turbulencias internas, provocadas por las crecientes diferencias sociales, significan que los jugadores se enfrentarán a nuevos tipos de amenazas que van más allá de la mera supervivencia del primer juego.

Todavía usamos esa configuración postapocalíptica y congelada para contar una historia significativa sobre la ambición humana, las sociedades que luchan por sus ideas y las consecuencias de decisiones difíciles que no siempre son respetadas por todos. Porque en última instancia, lo que puede acabar con nosotros no es la naturaleza en sí misma, es la naturaleza humana.