Frontier ha querido que conozcamos cómo influirán nuestras decisiones en el campo de batalla de su próximo juego bélico, The Great War: Western Front.

Para ello ha lanzado un nuevo diario de desarrollo en el que junto a Petroglyph repasan los avances sobre la campaña y las tácticas en el campo de batalla mientras tratamos de derrotar al enemigo en este juego de estrategia en tiempo real de la Primera Guerra Mundial.

Lo podéis ver aquí:

Sobre The Great War: Western Front

En "Commanding the Western Front", el Productor Senior Ted Morris, el Diseñador Jefe Chris Becker, el Diseñador Senior Patrick Pannullo y el Diseñador Senior de Contenidos David Kondor de Petroglyph guían a los comandantes a través de una presentación detallada de la inmersiva y realista campaña.

Asumiremos el doble papel de Comandante de Teatro y Comandante de Campo mientras revivimos o redefinimos la historia, eligiendo tomar las riendas mientras los primeros fuegos de la guerra comienzan a arder en 1914, o asumiendo el mando del frente en 1916 con las líneas de combate ya trazadas.

Cada una de las decisiones que tomemos tendrá un impacto decisivo en la estrategia bélica, desde la mejor forma de utilizar las reservas de oro y suministros hasta las revolucionarias tecnologías a las que destinarán nuestros esfuerzos de investigación para inclinar la balanza de la guerra a nuestro favor.

Al volver a campos de batalla en ruinas y con las cicatrices de conflictos anteriores, los Comandantes deberán utilizar sus recursos para llevar sus planes a buen puerto; creando sofisticadas redes de trincheras, enfrentándose a los enemigos en agotadores combates a muerte o lanzando aluviones de artillería coordinados.

A lo largo de una campaña inmersiva, nos encontraremos con una guerra de desgaste en la que cada victoria y cada derrota tienen su precio. En ocasiones, el mejor resultado posible será detener la batalla para preservar recursos y la moral, mientras intentamos debilitar la Voluntad Nacional de nuestro oponente en un conflicto sin precedentes.

The Great War: Western Front se lanzará el 30 de marzo para PC. Ya podemos reservarlo ya en Steam y Epic Games Store por un precio recomendado de 34,99 € y 39,99 € para la Edición Victoria. Los que reserven podrán trazar sus planes de batalla tres días antes, a partir del 27 de marzo.