Frontier Developments, desarrollador y editor de videojuegos con sede en el Reino Unido, también se ha querido sumar a la moda de las compras anunciando la adquisición de Complex Games.

Se trata de la primera adquisición de un estudio externo, un talentoso equipo de desarrollo de juegos con sede en Canadá conocido por el juego de rol táctico por turnos Warhammer 40,000: Chaos Gate – Daemonhunters, que se lanzó bajo la etiqueta de juegos third-party de Frontier Foundry ("Foundry") en mayo de 2022.

Frontier Developments sigue creciendo y adquiere Complex Games

La noticia marca la primera adquisición de un estudio de desarrollo para Frontier. El acuerdo es una continuación de la dedicación de la compañía al crecimiento y la expansión, mejorando aún más la cartera de títulos en el género de Frontier.

Además con la compra se crea una huella de desarrollo central para Frontier en Manitoba, Canadá, una región con un grupo de talentos extenso y creciente para el desarrollo de videojuegos.

Así lo valoraba Jonny Watts, director ejecutivo de Frontier Developments:

Cuando lanzamos nuestra estrategia de publicación de third-party en 2019, nos entusiasmó el potencial de alinear a nuestros socios de desarrollo de Frontier Foundry de manera más formal con Frontier a través de la adquisición.

Nuestra experiencia con Complex Games en ‘Warhammer 40,000: Chaos Gate – Daemonhunters’ ha sido excelente, y estoy encantado de dar la bienvenida a Noah y al equipo a Frontier, con vista a hacer crecer y evolucionar nuestro equipo de desarrollo en Manitoba, Canadá. Esta es la primera adquisición de Frontier y continuaremos explorando oportunidades para hacer crecer los recursos de Frontier para desarrollar y nutrir aún más nuestra catálogo.

Fundado en 2001 por Noah Decter-Jackson y Adrian Cheater, el equipo de Complex Games formado por 20 personas tiene una amplia experiencia trabajando en una amplia variedad de géneros y plataformas de juegos.

La colaboración más cercana lograda a través de la adquisición permitirá que Complex Games y Frontier crezcan y evolucionen el estudio en Winnipeg para desarrollar futuros títulos aún más ambiciosos, mientras se aumenta Warhammer 40,000: Chaos Gate – Daemonhunters.

Esto es lo que comentó por su parte Noah Decter-Jackson, director ejecutivo de Complex Games:

Trabajar con Frontier en ‘Warhammer 40,000: Chaos Gate – Daemonhunters’ ha sido una gran experiencia y estoy entusiasmado con nuestros planes de futuro para nuestro estudio de Winnipeg.

Estoy muy orgulloso de los logros de Complex Games y me gustaría agradecer a todos los que han estado involucrados en ese éxito durante muchos años. Espero desarrollar aún más juegos en el futuro como parte de Frontier.