Teníamos ganas de conocer el nuevo trabajo de From Software, que se especulaba con que podría ser Bloodborne 2 pero que finalmente ha terminado siendo un juego nuevo, pero con una dificultad muy conocida: Sekiro: Shadows Die Twice.

La compañía quiso tranquilizar a algunos fans que pensaron que con este título se rebajaría la dificultad para acercarlo a un público más amplio, y aseguró en Gamespot que Sekiro será "probablemente incluso más desafiante que los juegos anteriores".

Vamos a morir...

A través de su presidente, Hidetaka Miyazaki, desde From Software han desvelado que el juego ofrecerá distintas aproximaciones, tanto para jugadores que gusten de la observación y construir una buena estrategia hasta los imaginativos.

Creemos que el nivel de disfrute realmente va a variar y será muy amplio de jugador a jugador.

Si eres el jugador al que le gusta tomarse su tiempo y armar las cosas cuidadosamente, conocer las debilidades y el posicionamiento de los enemigos y observar todo, te lo pasarás genial. Es esa sensación de descubrimiento cuando exploras los mapas tridimensionales: vas a encontrar algo, tal vez una nueva herramienta protésica que te haga pensar, 'Oye, ¿por qué no uso esto contra ese enemigo?' Cuando eso haga clic y cuando funcione, esa será la sensación de satisfacción para ese jugador.

Pero también aquellos que quieran abrirse camino a "katana-limpia" también van a encontrar su sitio y vivirán el juego con gran intensidad.

Probablemente sea incluso más desafiante que los juegos anteriores. Por lo tanto, creemos que todos podrán tener algo que se adapte a ellos.

En otra parte de la entrevista, Miyazaki explicó por qué Sekiro, Dark Souls y Bloodborne no tienen niveles de dificultad. También insistió en que, a pesar de las similitudes de los juegos, Shadows Die Twice no forma parte de la serie de Soulsborne.