Uno de los grandes reclamos de Playstation 5 para sus primeros meses de vida - me atrevería a decir, sin temor a equivocarme, la razón de muchos para pasar por caja - es la salida exclusiva del clásico de FromSoftware: Demon's Souls Remake.

Lanzado en PS3 hace ya diez años, el título acompañará la salida de PS5 el próximo 19 de noviembre (12 de noviembre en algunos países afortunados) y desde el estudio nipón han querido ofrecer nuevos detalles acerca de lo que aportará el mando de la consola, el famoso DualSense, a la experiencia de juego.

Con el DualSense "sentiremos" cada muerte en Demon's Souls Remake

En declaraciones a la Official Playstation Magazine japonesa, fue el director creativo de Japan Studio, Gavin Moore, el que quiso ofrecernos algunos detalles adicionales acerca del único título, junto a Destruction All Stars, que acompañará la salida de la consola dentro de los no hace tanto bautizados "Playstation Studios".

Y lo hizo hablando de las ventajas que aportará el DualSense a la experiencia, y es que más allá de la evidente mejora gráfica y las evoluciones en el control y los movimientos, el DualSense nos permitirá "sentir" el juego de una forma muy distinta y vivir la experiencia con mayor intensidad.

Los gatillos adaptativos ofrecerán "sensaciones diferentes" mientras usamos armas y hechizos distintos, incluso pueden llegar a bloquearse si así lo requiere la situación, además la tecnología háptica nos dará un nuevo nivel de sensaciones al hacer contraataques o parries.

Esto es algo que la vibración no podría hacer nunca. La respuesta háptica es parte integral de la experiencia para sumergir al jugador en el mundo y para sumar al gameplay. Lo visual, lo auditivo y lo táctil trabajan en conjunto para llevar a esta generación de juegos al futuro.

El desarrollo está siendo realizado por Bluepoint Games, que ya lo hizo de maravilla con Shadow of the Colossus, y nos volverá a meter en la piel de un guerrero solitario que se debe adentrar en la peligrosa neblina para ganar el título de “Asesino de demonios” y enviar al The Old One de vuelta a su letargo.

Demon's Souls Remake llegará a las tiendas por 79,99 euros el próximo 19 de noviembre en España junto con PlayStation 5, aunque los residentes en México, Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda podrán disfrutar de ambos el 12 de noviembre.

Fuente