Hoy sabemos que Friday the 13th, juego desarrollado por Gun Media y anunciado a primeros de 2015 va más despacio de lo que pensábamos. Un integrante del equipo de llevarlo a bueno puerto, Wes Keltner ha comentado que el proceso está siendo más lento de lo que esperaban debido a la certificación en consolas.

Nos explica que tanto Sony y Microsoft tiene ciertos punto que exigen antes de publicar cualquier juego. Por ejemplo en el gigante de Redmond se les exige cierto soporte a kinect para las funciones como la “Xbox graba eso”, aunque ellos ya vendan su dispositivo por separado.

Como también que en las consolas actuales se debe reservar en muchos casos uno de los núcleos de la CPU, para que en el momento oportuno si el juego entra en modo “stand-by” puedas navegar por otras aplicaciones. Estas trabas dificultan su desarrollo en las consolas de la actual generación.

img_2737

Friday the 13th juego basado en Jason Voorhees y sus películas con tintes multijugador que recuerda a títulos como Evolve. Aún no tiene fecha de salida y no se podrá reservar hasta 30 días antes de su lanzamiento.

Fuente