Le tenemos muchas ganas a Forza Horizon 5, el juego más esperado después de deslumbrar en el pasado E3, pero parece que en Playground Games no se contentan y quieren elevar aún más el interés.

En el programa Let's ¡Go! el diseñador de sonido del juego, Fraser Strachan, desveló que el equipo utilizará el Ray Tracing para el audio para que tengamos un sonido más inmersivo y una experiencia más realista que nunca.

Forza Horizon 5 con mejor sonido que nunca gracias al Ray Tracing

A pesar de que el juego también llegará a PC y Xbox One sin determinadas mejoras respecto a la versión de Xbox Series X, Playground se está esforzando por sacarle el máximo provecho a la sobremesa next-gen de Microsoft, y además de gráficos fotorrealistas en 4K que serán un placer para la vista, el estudio quiere que nuestros oídos también disfruten sobremanera.

Gracias al Ray Tracing, el motor de audio será capaz de hacer rebotar el sonido en distintas superficies para que podamos escucharlo diferente en función de los elementos que nos rodeen, de forma que no sonará igual si estamos en una zona abierta o en un bosque rodeado de árboles.

El sonido 3D es una de las características propias de las consolas de nueva generación, pero hasta ahora pocos estudios la han sacado verdadero provecho. Parece que el Playground quieren hacerlo y estamos deseando comprobar el resultado final.

Eso sí, tocará esperar un poco, pues Forza Horizon 5 no llegará hasta el 9 de noviembre, fecha en la que lo tendremos disponible en PC, Xbox One y Xbox Series, y por supuesto desde el primer día en el Game Pass.