Una de las noticias más temidas por los fans de Forspoken termina por hacerse realidad y Square Enix anuncia un cambio en la fecha de lanzamiento del juego.

Este cambio, que parece haber sido tomado como una "decisión estratégica", hace que el juego vea la luz el próximo 24 de enero de 2023.

El comunicado oficial dice lo siguiente:

Como resultado de un debate con socios clave, hemos tomado la decisión estratégica de cambiar la fecha de lanzamiento de Forspoken al 24 de enero de 2023. Todo lo referente al juego ya está completado, y el desarrollo del juego se encuentra en la fase final para dejarlo todo completamente pulido.

Queremos agradecerte por tu constante apoyo y paciencia en este viaje. Tu emoción por el juego nos inspira día a día y no podemos esperar a que llegue el momento de compartir más acerca de Forspoken a finales del verano.

Una decisión con sentido

Como ves, parece que el cambio en la fecha de lanzamiento del juego no se debe a problemas en su desarrollo y, si pensamos un poco, todo apuntaría a que se retrasa para evitar sobrecargar el calendario de lanzamientos.

No olvidemos que este año aún quedan pendientes los siguientes lanzamientos:

  • HARVESTELLA (noviembre - Nintendo Switch).
  • NieR: Automata The End of YoRHa Edition (octubre - Nintendo Switch).
  • Final Fantasy VII: Ever Crisis (2022- Dispositivos móviles).
  • Valkyrie Elysium (noviembre - PS4/PS5/PC).
  • The DioField Chronicle (noviembre - multiplataforma).
  • Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion (invierno de 2022 - multiplataforma).

Es probable que el lanzamiento de una IP nueva y grande pueda opacar al resto de juegos (o suceda todo lo contrario). Un riesgo que Square Enix ha decidido no correr y que aumenta si tenemos en cuenta que ese mes también verá la luz el esperado God of War Ragnarök.

Forspoken