Así es, Square Enix ha confirmado que PlayStation 5 contará con la exclusividad temporal de dos años de Forspoken, por ende, no llegaría a las consolas de Xbox Series X|S hasta mayo de 2024.

Este movimiento ya lo hemos visto anteriormente por parte de Sony en anteriores años como por ejemplo, en la saga Kingdom Hearts, con sus colecciones Kingdom Hearts HD 1.5+2.5 ReMIX y Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue.

Forspoken no llegará a consolas de nueva generación de Microsoft hasta 2024

Esta practica se lleva haciendo desde la época de la primera consola de sobremesa de Sony, aunque hemos visto cómo ha ido perdiendo la exclusividad de varias IPs tales como Crash Bandicoot, Spyro the Dragon, Kingdom Hearts y Final Fantasy, por poner algunos ejemplos.

Como bien decimos, la duración de la exclusividad será tan solo de dos años, así que los jugadores de Xbox Series X|S no deberán esperar demasiado hasta que este título llegue a sus manos.

Forspoken es un RPG de acción en el cual jugaremos desde la perspectiva de Frey Holland, una chica normal de Athia. Con Frey, nos pondremos rumbo a una aventura emocionante la cual no llevará a enfrentarnos a pruebas traicioneras para desvelar el misterio de la desconocida tierra de Athia y despertar algo más en su interior.

Frey, se ha teletransportado de forma misteriosa desde Nueva York y se encuentra en la bella pero cruel tierra de Athia con una pulsera consciente en su brazo. Cuff, su nuevo compañero, ayuda a Frey Holland a explorar los paisajes de Athia.

Mientras busca cómo volver a su hogar, Frey luchará contra criaturas malvadas, se enfrentará a los poderosos Tantas y descubrirá secretos que despertarán algo en su interior.