El día de ayer la industria del videojuego volvía a ser noticia por una polémica que involucraba abusos, incumplimiento de contratos y más. En esta ocasión, el juego en el punto de mira es Aeon Must Die! (sí, el que apareció ayer en el State of Play)

Los desarrolladores del juego denunciaron pésimas condiciones laborales y revelaron que se encontraban fuera del proyecto debido a esto. Incluso el tráiler del juego parece haber sido montado por artistas sin contratar.

Todas estas denuncias fueron realizadas aportando materiales gráficos que actualmente puedes consultar en esta carpeta de Dropbox.

Pero ¿a qué viene todo esto? bueno, resulta que tras la tormenta desatada el día de ayer, muchos giraron sus miradas hacia Focus Home Interactive, encargados de la publicación del juego y principales sospechosos. Bien, como era lógico, ya contamos con las declaraciones oficiales por parte del distribuidor.

Estamos al tanto

A través de Twitter, Focus Home Interactive ha trasmitido el siguiente mensaje:

Focus Home Interactive siempre ha elogiado y apoyado a todos sus estudios asociados y los desarrolladores que forman parte de sus equipos creativos. Estamos orgullosos de tratar a nuestros empleados y desarrolladores third party de forma justa y respetuosa y esto no va a cambiar.

Hemos sido informados de las serias ACUSACIONES realizadas por algunos desarrolladores que trabajaron en la creación de Aeon Must Die!

Estas quejas están dirigidas a Limestone, el empleador directo.

Como publisher, Focus se encuentra observando todas estas acusaciones con mucho cuidado, y si resultan bien fundadas, tomará las medidas que correspondan.

No realizaremos más comentarios sobre este tema hasta que concluya nuestra investigación

 

 

Los desarrolladores han aportado un buen número de pruebas, así que sólo nos queda esperar el desenlace de esta triste historia. ¿Terminará llegando Aeon Must Die! al mercado? ¿habrá justicia para sus desarrolladores? nos toca esperar para saberlo.