La editora Focus Home Interactive acaba de anunciar la adquisición de DotEmu, compañía que ha ido recuperando varios títulos clásicos de PC, que llegó a ser editora (con su propia tienda digital) y que actualmente se encuentra tras el desarrollo de TMNT: Shredder’s Revenge, el regreso de las Tortugas Ninja más arcade. Todo esto sucede después del lanzamiento de su último título que ha sido todo un éxito de ventas: Street of Rage 4 (el mes pasado recibimos su nuevo DLC).

La compañía francesa ha adquirido el 77’5% de DotEmu costando la operación 38,5 millones de euros. Como la propia Focus Home Interactive indica, DotEmu (que cuenta con una plantilla de unos 30 trabajadores) es el líder mundial en retrojuegos, contando con más de cincuenta títulos a sus espaldas.

Esta compra asegura a DotEmu poder seguir enfocando su trabajo en el regreso de clásicos de los arcade contando con una estabilidad económica total. En ese sentido también disfrutarán de una total libertad creativa. Por su parte Focus Home Interactive ha confirmado que continuará con la compra activa de compañías de videojuegos.