BlackMill Games y FOCUS ENTERTAINMENT han anunciado el acuerdo para la adquisición de la participación mayoritaria de M2H en WW1 Game Series por parte de Focus Entertainment.

Jos Hoebe (BlackMill Games), fundador y director creativo de WW1 Game Series, poseerá el 33,33 % restante y seguirá dirigiendo el estudio, que mantiene el nombre. Por supuesto se mantienen los planes de lanzar WW1: Isonzo mañana mismo, 13 de septiembre en PC y consolas. Aquí os dejamos su tráiler:

WW1 Game Series se une a Focus Home

Con sede en los Países Bajos y compuesta por 15 creadores apasionados, WW1 Game Series se convierte en el sexto estudio de desarrollo en unirse al grupo Focus.

La serie de juegos WW1 nos lanza a una guerra intensa inspirada en el caos y la furia de las batallas icónicas de la Primera Guerra Mundial. Después de Verdun en 2015, luego de Tannenberg en 2017, la franquicia de un millón de ventas se enriquecerá con el lanzamiento de Isonzo.

WW1 Isonzo es el tercer juego de WW1 Game Series, esta vez ambientado en el frente italiano. En él experimentaremos  la guerra en las montañas durante la Primera Guerra Mundial cuando Italia se enfrente al Imperio Austro-Húngaro.

Un nuevo modo de juego ofensivo con batallas en varios mapas ofrece una experiencia novedosa tanto para los nuevos reclutas como para los veteranos que regresan. Así lo valoraba Christophe Nobileau, CEO de Focus Entertainment:

Esta adquisición constituye una gran adición a la cartera de Focus Entertainment y su federación de talentos. El estudio ya ha mostrado un fuerte ADN e identidad, y ha demostrado ser experto en ofrecer experiencias FPS multijugador inmersivas, auténticas y realistas con su serie de juegos WW1, una de las referencias de los shooters de la Primera Guerra Mundial.

Esperamos trabajar con Jos y su equipo, y continuar brindando nuevas experiencias únicas.

Por su parte Jos Hoebe, CEO de BlackMill Games, comentó lo siguiente sobre el acuerdo:

Estoy orgulloso y emocionado por el próximo lanzamiento de Isonzo y por asociarme con Focus Entertainment, que es un socio más grande y con más experiencia, y ayudará a que la serie alcance su máximo potencial. WW1 Games Series sin duda se beneficiará de la trayectoria de Focus en el género FPS.

Los fans de nuestros juegos pueden esperar la misma dedicación y pasión que hemos brindado en los últimos diez años con Verdun y Tannenberg, pero elevados a nuevas alturas con Isonzo y esta asociación.

Finalmente Matt Hergaarden de M2H cree que "es un momento emocionante con esta adquisición, el lanzamiento de Isonzo y, además, la oportunidad de comenzar a concentrarnos por completo en nuestra nueva aventura con M2H".

Sabemos que la serie de juegos de la Primera Guerra Mundial está en manos capaces de Jos y Focus Entertainment y creemos que juntos pueden hacer que la serie sea más grande que nunca. Si bien estamos ansiosos por comenzar a trabajar en un nuevo y emocionante proyecto ", nos aseguraremos de entregar nuestro conocimiento y experiencia en el próximo año para que haya una transición sin problemas. Estamos ansiosos por ver a dónde traerán los nuevos propietarios la serie de juegos WW1.