El desarrollador del "Castle Sim" Stronghold: Warlords, Firefly Studios, ha lanzado nuevas imágenes que nos sirven para conocer las cuatro nuevas unidades que llegarán a su juego de estrategia en tiempo real.

Cada una de estas unidades tendrán sus propias habilidades especiales, contraataques y tácticas. El Ninja, el Monje Guerrero y la caballería montada hacen su debut en la serie Stronghold y las podéis ver en el siguiente video:

Descubre las nuevas unidades que darán mucha guerra en Stronghold: Warlords

El Ninja, el Monje Guerrero, la Caballería Imperial y la Auxiliar se unen a la lista del juego de 16 unidades y 10 armas de asedio accesibles para todos en el modo de escaramuza y multijugador.

Con más unidades especiales y montadas que nunca, las nuevas unidades de Stronghold: Warlords tienen como objetivo mezclar la jugabilidad de la serie principal tanto para los fanáticos veteranos como para los recién llegados.

Ninja

Estacionar tropas en los muros del castillo, colocar trampas e incluso esconder a tu Lord se ha perforado en los jugadores de Stronghold, temerosos de una muerte virtual prematura desde que los Assassins se agregaron por primera vez a la serie. Stronghold: Warlords una vez más cumplirá en este frente, aunque con algunos cambios interesantes apropiados para la nueva configuración.

En gran medida dependiente de permanecer sin ser detectado, el Ninja tiene que ver con el espionaje. Capaz de infligir un gran daño a distancia usando su ataque shuriken, además de las habilidades clásicas de invisibilidad y escalado de paredes, los ninjas son más "golpear y correr" que los asesinos de las fortalezas anteriores.

Cuando se microgestionan o se utilizan en pequeños escuadrones, los ninjas son una fuerza a tener en cuenta. Más que capaces de eliminar varias unidades enemigas de alta prioridad en rápida sucesión, los jugadores deberán permanecer atentos para evitar la muerte por ninjitsu.

Monje guerrero

Un soldado completo con aplicaciones específicas en el campo de batalla, el Warrior Monk es un arma viviente finamente perfeccionada. Ligeramente blindado y rápido en sus pies, esta unidad es capaz de infligir un gran daño rápidamente y está diseñada para ataques sorpresa.

Cuando esté rodeado por tres o más unidades enemigas, se activará el ataque giratorio del Monje Guerrero, que dejará fuera de alcance a los enemigos cercanos y al mismo tiempo infligirá daño. Construido para atacar a las fuerzas enemigas y repeler unidades especiales rivales como el Guardia Imperial, el Monje Guerrero es excelente para cambiar rápidamente el reflujo y el flujo de una batalla.

Caballería Imperial

Estos jinetes contundentes requieren armadura, espadas y, por supuesto, un corcel de repuesto en los establos para poder reclutar. La Caballería Imperial compensa su lenta velocidad de movimiento con una habilidad especial que puede, si se usa correctamente, infligir rápidamente un gran daño e incluso derribar a las tropas más débiles al cargar contra sus enemigos.

La gran cantidad de daño y la armadura pesada de la Caballería Imperial los convierte en candidatos probables para los últimos caballos en pie. Como tales, son más adecuados para romper las líneas enemigas que sus contrapartes auxiliares y cumplen una función diferente en el campo de batalla.

Su capacidad de carga también se puede usar para atrapar enemigos fuera de balance, flanquearlos rápidamente o simplemente cargar formaciones de frente para debilitar y desplazar su línea del frente.

Caballería auxiliar

Moviéndose más rápido que sus contrapartes imperiales fuertemente blindados, la Caballería Auxiliar es el pan y la mantequilla de un ataque montado. Estas unidades montadas más rápidas están equipadas con armadura ligera, escudo y lanza.

Capaz de reaccionar rápidamente y cambiar de rumbo, la Caballería Auxiliar está diseñada para tomar las peores defensas del enemigo y permitir que las unidades más poderosas lo atraviesen.

Stronghold: Warlords tiene programado su lanzamiento el 26 de enero de 2021 a través de Steam.