final_fantasy_versus_xiii-3346270

Es oficial. Tras algunos rumores que apuntaban a un posible retraso en el lanzamiento del esperado Final Fantasy XV para PlayStation 4 y Xbox One, ahora la desarrolladora Square Enix nos confirma que el lanzamiento se llevará a cabo el 29 de noviembre en todos los territorios.

Acerca de la razón del retraso, la empresa nipona ha explicado que este tiempo extra será esencial para que los equipos de desarrollo puedan pulir el juego y realizar pruebas de calidad, con el objetivo de asegurarse que la versión final del juego cumpla con las expectativas previstas. El director del juego, Hajime Tabata, realizó estas declaraciones acerca de la noticia:

Hemos completado la versión principal del juego, pero si quieres alcanzar la máxima calidad posible sentimos que todavía no habíamos alcanzado esa meta.

Para garantizar que esta versión principal era un mejor producto, hemos trabajado en una actualización de contenidos.

Además Tabata considera que la opción del parche de lanzamiento no era una solución justa, ya que no todos los compradores tendrán acceso a internet, y tampoco consideraban que fuese la solución para alcanzar la calidad deseada.