Según ha reportado el medio informativo Kotaku, el director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata, ha anunciado durante una reciente conferencia de prensa que el título necesita alcanzar como mínimo los 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo para ser considerado un éxito.

La mayoría de las compañías desarrolladoras toman decisiones acerca del futuro de sus franquicias, basados en si sus anteriores entregas fueron un éxito o un fracaso. Por supuesto que no es probable que dejemos de ver contenido de Final Fantasy en un futuro, pero de no alcanzar los 10 millones de unidades vendidas, cabe la posibilidades de que Square Enix se replantee el concepto de la serie o una nueva entrega.

Aparentemente 10 millones no es un número demasiado grande en comparación a lo que el estudio ha tenido que invertir en escenas cinemáticas, una serie de animación, una película CGI, un juego para dispositivos móviles y una impresionante entrega para PlayStation 4 y Xbox One. Además la compañía espera alcanzar esta meta durante todo el tiempo de vida del juego, así que no hay prisa.

Final Fantasy XV se lanzará este próximo 30 de septiembre para PlayStation 4 y Xbox One. También se considerará una versión para PC después de este lanzamiento, pero por ahora es exclusivo de consolas de sobremesa.

Final Fantasy XVFuente